Cómo conseguir un trabajo en Leroy Merlin sin experiencia

¿Os gustaría saber cómo trabajar en Leroy Merlin sin experiencia? Teniendo un currículum vitae atractivo y siguiendo una serie de consejos, como os contamos en nuestro post.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

Todos hemos sido jóvenes alguna vez, hemos terminado de estudiar o de formarnos y hemos buscado nuestro primer trabajo. Esto puede convertirse en una tarea compleja porque en la gran mayoría de lugares piden una experiencia que no se tiene al principio de la carrera laboral. Por todo esto, hoy os vamos a cómo conseguir un trabajo sin experiencia en Leroy Merlin.

Esta enorme cadena dedicada al bricolaje, que tiene su origen en nuestra vecina Francia y una carrera de casi 100 años a sus espaldas, es conocida por todo el mundo como un lugar donde las personas que tienen un currículum sin experiencia pueden empezar su vida profesional. Con esto no queremos decir que no exijan unos mínimos requisitos, sino que para algunos de los puestos que se pueden llevar a cabo, no es necesario haber trabajado antes, sino ser una persona activa, amable y que aprenda rápido.

¿Os gustaría saber más sobre cómo encontrar trabajo sin experiencia en Leroy Merlin? ¿Qué hay que hacer para hacerles llegar vuestro currículum y proponer vuestra candidatura? ¿Qué condiciones ofrecen y cuáles son los requisitos a los que más importancia dan? ¡Pues hoy os vamos a hablar de todo esto por aquí, así que continuad leyendo nuestro post!

Requisitos para trabajar en Leroy Merlín

cv leroy merlin

¿De verdad podríais aspirar a tener un empleo en Leroy Merlin sin ninguna experiencia? ¡Pues sí, pero con algunos matices! No van a contratar a cualquier persona bajo cualquier circunstancia, y además son muchos los tipos de trabajo que se pueden llevar a cabo en Leroy Merlín.

Pero en el caso de que queráis conseguir un trabajo cualquiera, porque os interesa esta empresa en sí y porque además queréis tener vuestra primera experiencia laboral, aquí podéis ser vendedores de base. No os van a pedir, como decimos, la obligación de haber trabajado en otros sitios anteriormente, pero sí tienen unos mínimos requisitos. Vamos a verlos:

  • Tener la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber cumplido la edad mínima para poder empezar a trabajar, que son 16 años y en la mayoría de los casos en Leroy Merlin, 18.
  • Demostrar aptitudes comerciales, ya que en Leroy Merlin los vendedores deben aprender a sugerir opciones a los clientes, así como servicios especializados.
  • Tener, como en casi todos los trabajos se exige, buenas competencias comunicativas para poder demostrar amabilidad y disposición a las personas que se atiende.
  • Ser personas con un buen sentido del orden: para reponer y situar los productos como en Leroy Merlin explican, y también, en este sentido, que aprendan rápido y se habitúen fácilmente a las rutinas de trabajo.

Además de saber cómo trabajar en Leroy Merlin sin experiencias laborales anteriores como vendedor, existen otras posibilidades profesionales: también se puede trabajar en atención al cliente, siendo reponedor o mozo de almacén. También para estos trabajos es posible aspirar sin ninguna experiencia, pero después hay algunos más especializados en los que sí buscan personas con más bagaje profesional. Estos son:

  • Asesores profesionales
  • Coordinadores provinciales
  • Jefes de sector
  • Líderes de instalaciones
  • Otros relacionados con el marketing, el diseño digital o el derecho.

¿Cómo conseguir un trabajo en Leroy Merlín sin experiencia?

Con o sin experiencia para conseguir un trabajo en Leroy Merlin, debéis seguir un proceso más o menos parecido. Como siempre os decimos en nuestros post sobre trabajos en determinadas empresas, como puede ser Cortefiel, AleHop o Alcampo, lo importante es hacerles llegar vuestro currículum. Algunas veces puede ser respondiendo a una oferta laboral específica, y otras mandando el currículum en general para que sean ellos los que se pongan en contacto con vosotros cuando encuentren vuestro perfil acorde a algún puesto determinado.

Trabajar sin experiencia en Leroy Merlin

En cualquiera de las situaciones, los pasos que debéis seguir para conseguir un empleo sin experiencia, o con ella, en Leroy Merlin son los siguientes:

  • Dentro de la página web oficial de Leroy Merlin, podéis encontrar su sección dedicada al empleo. Allí es donde vais a poder ver todas las ofertas que están en activo en cualquier parte de España, y aplicar a ellas en caso de que os interese.
  • Simplemente tendréis que mandar vuestro currículum vitae y esperar su respuesta. Los datos que aparecezcan en el cv son los que van a tomar para contactaros, así que no os olvidéis ninguno.
  • También podéis mandar el currículum a través de la web Talent Clue, que gestionan muchísimas ofertas de Leroy Merlin. Como sabéis, en otras plataformas de empleo online como Infojobs también se encuentran ofertas de todo tipo.
  • Las siguientes fases del proceso ya no dependen de vosotros: si habéis llamado la atención, os contactarán y tendréis que pasar por una dinámica de grupo y, finalmente, por una entrevista.

¿Qué podéis esperar de la entrevista y el trabajo en Leroy Merlin?

Leroy Merlin mi cuenta

Otra de las razones por las cuáles muchas personas sin experiencia buscan trabajo en Leroy Merlin es debido a la buena fama que tienen sus condiciones laborales. Algunas de las ofertas que hemos podido ver por internet hablan de un salario de 1350€ por 40 horas semanales, y de unos 700€ para medias jornadas, en caso de tener que compatibilizar el trabajo con los estudios.

Así pues, si habéis hecho llegar vuestro currículum a esta empresa, y os han citado para una entrevista, aquí os van unos consejos para ella:

  • Tener buenas palabras para Leroy Merlin, porque muchas preguntas irán orientadas a vuestro interés específico en esta empresa y no en otras.
  • Hablar de vuestras competencias personales, como ser buenos para el trabajo en equipo, ser proactivos y creativos, entre otras cosas.
  • Preparar bien la dinámica en grupo, parte de la entrevista: es importante participar en ella, pero no para decir ideas irrelevantes, así que pensad cosas que puedan apotar valor.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos que hayáis conocido todas las posibilidades que existen para tener un empleo en Leroy Merlin sin experiencia. Vuestra actitud a la hora de definiros en el currículum, así como en la entrevista personal, es clave para llamar la atención y ser seleccionados.

¡Muchas gracias por leernos, nos vemos en el siguiente post!

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo