¿Merece la pena trabajar en Michelin?

¿Realmente merece la pena trabajar en Michelin? ¿Cuáles son los requisitos y condiciones para poder hacerlo? Leed todo lo que necesitáis saber sobre una empresa como Michelin
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

Si tenéis algún tipo de experiencia o interés en el ámbito de los vehículos, los medios de transporte o la movilidad, probablemente alguna vez os hayáis planteado si merece la pena trabajar en Michelin. Esta no es una empresa cualquiera, sino que probablemente sea una de las más consagradas y mayor influencia en el sector a nivel mundial.

Trabajar en una gran empresa como Michelin, que lleva desde el siglo XIX, nada más y nada menos, trabajando en el ámbito de la producción de neumáticos y adaptándose a la llegada de los nuevos medios de transporte, puede daros una increíble oportunidad de crecer profesionalmente. Los perfiles laborales que allí buscan pueden llegar a ser muy diversos, pero estar empleado en una gran empresa siempre os va a hacer aprender cosas que, posiblemente, no sabíais.

¿Habéis llegado hasta aquí preguntándoos si vale la pena trabajar en Michelin? ¿De qué forma podéis poneros en contacto con ellos para mandar vuestro currículum? ¿Si cumplís los requisitos y necesidades que suelen buscar en esta empresa de origen francés? ¡Pues quedaros a leer el post porque vamos a contaroslo todo!

¿Qué perfiles laborales buscan en Michelin?

michelin currículum

Es bastante probable que muchas personas relacionen un empleo en Michelin con la profesión de mecánico, o en general personas que trabajen directamente con las manos sobre diferentes vehículos. Esto no es así, y en Michelin buscan perfiles bastante variados: desde ingenieros hasta personas formadas en la administración y gestión, así como gente que haya sido formada en el ámbito de la informática y la programación web, o el marketing digital y el diseño gráfico para adaptar su empresa a las nuevas tecnologías.

Lo más recomendable, al menos bajo nuestro punto de vista, es estar al tanto de todas las ofertas laborales que se publiquen para trabajar en Michelin y de esta forma saber si tenéis el perfil adecuado. Eso sí, hay algunos elementos que son bastante indispensables para formar parte de su equipo de trabajo:

  • Tener un currículum atractivo, donde se explique bien cuál ha sido la formación, la experiencia laboral y también las competencias personales del candidato. Por ello, siempre que tengáis la formación que pidan en una determinada oferta, es recomendable tener una certificación que lo demuestre.
  • Los idiomas son un ámbito bastante relevante para Michelin. Teniendo en cuenta que es una empresa extendida por gran parte del planeta, en el día a día puede surgir la posibilidad de tener que hablar con otros empleados de diferentes países, o bien con clientes que tampoco hablen español. Los idiomas que más valoran son el inglés, el francés y el alemán.
  • Ser personas flexibles en cuanto a la disponibilidad de horario, de incorporación inmediata e incluso de poder moveros a otras partes de España y de Europa donde trabajar, es un plus importante para Michelin, que suele buscar candidatos a nivel internacional.

Cómo mandar el cv a Michelin paso a paso

Si lo que queréis es conocer todas las ofertas laborales en activo que tiene Michelin cada día, debéis buscarlas en su propia página web. Allí tendréis la posibilidad de enviar el cv de forma directa, y nosotros vamos a contaros cómo tenéis que hacerlo paso a paso:

  • Lo primero que hay que hacer es ir a la página oficial de Michelin y buscar al inicio del todo una pestaña que se llama «Conoce Michelin». Pulsando esta podréis encontrar otra pestaña que se llama «Trabaja con nosotros» y ello os llevará al portal de empleo de Michelin.
  • Dentro de esta plataforma podréis ver directamente todas las ofertas que existen en activo. Como os decimos, aparecen todas las que existen en el mundo entero, y para ello tenéis en la parte izquierda una serie de filtros para encontrar trabajos más específicos.
  • Una vez encontréis una oferta que os llame la atención, y para la cuál cumpláis los requisitos exigidos, podéis mandar directamente vuestro currículum vitae.
  • En el caso de que no haya una oferta específica que os interese, y os gustase que simplemente Michelin os tuviese en cuenta para futuras ofertas por vuestro perfil profesional, podéis rellenar un formulario que está en la misma página y enviar el currículum, para que así quedéis guardados en sus bases de datos.

Michelin trabaja con nosotros

¿Merece la pena trabajar en Michelin? Hablemos de sus condiciones

Ahora que ya sabéis cuáles son los requisitos generales para formar parte de la plantilla de esta gran empresa, y de esta forma podéis haceros una idea de si merece la pena trabajar en Michelin o no, puede que os falte una información bastante relevante para formaros la opinión… ¿Cuáles son las condiciones que ofrecen? ¿Cumplirán vuestras expectativas en cuanto a salario, horarios y situación en general?

Merece la pena trabajar en Michelin

Pues fácilmente cumpla vuestras expectativas al respecto, porque según el prestigioso listado de Top Employers Institute que se hace de forma anual, y que premia a las empresas que mejor garantizan condiciones de calidad a sus empleados, Michelin merece una mención de excelencia, y la ha conseguido en los últimos cuatro años.

Este premio lo dan teniendo en cuenta el salario, que varía mucho dependiendo del tipo de trabajo que se lleve a cabo, pero que es en general muy positivo, y también la posibilidad de crecer dentro de la empresa. Si estáis interesados en saber más sobre las condiciones que tiene Michelin, podéis leer en profundidad todo sobre ello en su convenio colectivo.

En conclusión, para decidir de forma consciente si vale la pena estar trabajando en Michelin o no, es necesario que busquéis toda la información posible al respecto, para así saber qué trabajo os gustaría llevar a cabo, si efectivamente cumplís las exigencias de la empresa y cómo podéis prepararos la futura entrevista en caso de ser preseleccionados.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos ayudado a recopilar toda esta información que es tan importante para formaros una opinión con respecto a Michelin. Si os habéis quedado con alguna duda, o quizás os gustaría que ampliásemos la información sobre cómo mandar el currículum a alguna empresa, podéis escribirnos a través del formulario de contacto.

¡Gracias por leernos!

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo