Cómo enviar el currículum a Adecco

¿Alguna vez os han recomendado enviar el currículum a Adecco? Si no habéis oído nunca este nombre, y estáis demandando activamente empleo, deberíais saber sobre esta enorme empresa que se dedica, precisamente, a la búsqueda de trabajo y a la formación
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¿Alguna vez os han recomendado enviar el currículum a Adecco? Si no habéis oído nunca este nombre, y estáis demandando activamente empleo, deberíais saber sobre esta enorme empresa que se dedica, precisamente, a la búsqueda de trabajo y a la formación.

La tecnología y el avance de internet en los últimos años ha abierto un mundo enorme de posibilidades a la hora de realizar todo tipo de actividades desde el ordenador. Una de ellas es, sin lugar a dudas, buscar empleo. Ya no es necesario desplazarnos lugar por lugar para dejar nuestro currículum, sino poder acceder a través de plataformas como Adecco a ofertas laborales concretas.

¿Os gustaría saber más sobre esta enorme empresa que se puede convertir en vuestra mayor aliada? ¿Cómo acceder a su plataforma y, por tanto, a las ofertas de empleo y de formación? ¡Pues podéis continuar leyendo nuestro post, porque os vamos a hablar sobre todo esto!

¿Qué es exactamente Adecco?

Adecco

Adecco es una empresa enorme, y muy interesante y útil tanto si estáis buscando trabajo como si queréis formar parte de ella para tener más posibilidades en un futuro.

Para saber un poco más sobre ellos y sus orígenes, os contaremos que son una empresa que lleva trabajando desde el año 1996, y que surgieron en Suiza, en concreto en Glattbrugg. Su proyecto consiste en poner en contacto a sus empresas afiliadas, que pertenecen a áreas profesionales muy diferentes, con posibles candidatos que estén buscando una nueva oportunidad.

A lo largo de sus veinticinco años de trayectoria han conseguido tener la gestión de unos 700000 trabajos y una plantilla de trabajadores específicos de Adecco de casi 34000 personas. Además, no solamente funcionan en España sino que su labor también tiene cabida en países como Alemania, Austria o Italia, así como en otros continentes como América.

Mandar el currículum a Adecco, como podéis ver, abre un mundo enome de posibilidades, de ofertas laborales allá donde os apetezca y de toma de contacto con algunas empresas importantísimas que solamente ofrecen empleo a través de esta gigantesca plataforma.

Cómo enviar el currículum a Adecco

Hacer llegar vuestro currículum a Adecco, para así poder formar parte de la plataforma y que miles de empresas accedan a vuestra candidatura, es realmente sencillo. Simplemente hay que abrirse una cuenta y rellenar los datos pertinentes, pero aún así os vamos a explicar paso por paso como podéis hacerlo:

  • En primer lugar, debéis entrar a Adecco, que podéis encontrar si pincháis aquí.
  • Una vez dentro, y si es la primera vez que accedéis a la plataforma, tendréis que registraros con dos sencilos pasos, que es facilitando vuestro número de documento de identidad y el tipo que es y vuestro email.
  • Después, os llegará un email de confirmación, y la posibilidad de empezar a rellenar todos los datos de vuestra nueva cuenta en Adecco.
  • Completar el currículum en Adecco es tan sencillo como hacer vuestro propio currículum. Si queréis alguna idea sobre cómo hacer un currículum atractivo, podéis leer nuestro post sobre ello.
  • Cuando tengáis el currículum hecho y con todos los datos relevantes sobre vuestra trayectoria, ya podéis acceder a la enorme lista de ofertas laborales: podéis buscar en un listado general o bien con filtros sobre diferentes áreas profesionales.
  • Oferta por oferta ya podréis inscribiros en ella y mandar vuestro currículum en Adecco. ¡Seguro que no os cuesta nada conseguir llamar la atención de los reclutadores!

Adecco empleo iniciar sesión

¿Cómo ayuda a Adecco a las empresas?

Darse de alta en Adecco no solamente sirve para enviar el currículum, sino para acceder a candidatos con talento que queramos incorporar como empresa. Y es que la clave y punto importante de Adecco es que no solamente es útil para que vosotros accedáis a ofertas de empleo, sino para que dichas ofertas de empleo puedan llegar a muchas personas que cumplan con el perfil profesional.

Si tenéis una empresa, y queréis buscar candidatos, solamente debéis entrar en Adecco, en el área de empresa, pinchando aquí. También se puede llamar directamente por teléfono para conseguir información sobre cómo acceder a currículums en Adecco para incorporar a la plantilla.

Formación además de oferta laboral

En muchos de los post de nuestro blog habéis podido ver que siempre os recomendamos informaros por vuestra cuenta sobre cómo debe ser un currículum, qué elementos tener en cuenta para que sea lo más llamativo posible y también qué otras cosas debéis tener en cuenta en vuestras relaciones laborales. Aquí podéis acceder a todos los consejos que os damos para ello.

Currículum a Adecco

Pero debéis saber que además de mandar el currículum a Adecco, ellos también pueden daros información y orientación profesional para conseguir el empleo que os propongáis.

En la plataforma podéis acceder a un campus virtual, que se llama Campus Adecco, y que ofrece la posibilidad de mejorar aspectos muy concretos sobre el desarrollo de competencias. No es tanto ampliar la formación académica, que también, sino aplicar temáticas específicas a vuestra carrera profesional para mejorar la empleabilidad y recibir buenos consejos de cara al futuro.

Y también existe un área de orientación profesional que tiene mucho que ver con esos buenos consejos para un futuro laboral a corto o largo plazo. Un espacio donde Adecco promete generar la confianza y cercanía necesaria para sentirse escuchado, y poder recibir valoraciones en base a vuestra formación, experiencia y vuestras mejores aptitudes laborales.

En definitiva, enviar el currículum a Adecco es solamente una de las múltiples cosas que podéis hacer en vuestra relación con esta plataforma tan útil e innovadora en el ámbito de los recursos humanos.

Es cierto que cada sector profesional es un mundo diferente, y hay algunos en los que quizás los contactos personales y la presencia física a la hora de entregar el currículum es relevante. Pero de forma general, y especialmente en los últimos tiempos, tener la posibilidad de acceder a trabajos de forma telemática, simplemente teniendo un currículum atractivo y funcional y una amplia oferta de trabajos, es realmente una revolución de la que muchos vamos a poder salir beneficiados.

Para cualquier otra duda, consulta o proposición sobre nuevos temas en nuestro blog, podéis escribirnos a través del formulario de contacto. ¡Muchas gracias por leernos!

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo