Ejemplo y consejos para hacer el currículum de diseñador gráfico

¿Cómo hacer el currículum de diseñador gráfico para destacar y no cometer errores? ¡Seguid nuestro ejemplo y consejos!
5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy os vamos a dar un ejemplo y consejos para hacer el currículum de diseñador gráfico. Esta es una de las profesiones que más en auge se encuentran en los últimos tiempos. Como podéis suponer, sobre todo si os dedicáis a ello, el avance imparable de la tecnología en todos los ámbitos de la vida ha hecho que todas las áreas profesionales que se dedican a ello tengan cada vez más cabida en el mundo laboral.

Así pues… ¡Estáis de enhorabuena si sois diseñadores gráficos! A la hora de asomaros a diferentes plataformas de búsqueda de empleo como Infojobs o Indeed podréis ver numerosas ofertas. Ahora bien… ¿Cómo podéis contactar con estas empresas para que os contraten? ¿Qué debe tener vuestro currículum para ser especial y destacar por encima del de los demás candidatos?

En HacerCurriculum nos gusta colaborar para conseguir vuestros sueños profesionales, y es por eso que hoy os vamos a ayudar con el tema de redactar vuestro cv en diseño gráfico. Para ello, os hemos hecho un ejemplo de cv con nuestra app de plantillas para currículum que podéis usar vosotros mismos. Pero además… ¿Qué es lo que más hay que destacar en un currículo como este? ¿Cuáles son los errores que debéis evitar?

¡Vamos a verlo, así que continuad con nosotros!

Lo que nunca debe faltar en el currículum de diseñador gráfico

curriculum vitae de diseñador gráfico creativo

¿Cuáles son las dotes que podéis demostrar en vuestro cv de diseñadores gráficos? La respuesta es realmente fácil… ¡Saber de diseño! Y no hay mejor manera que hacerlo a través de la creación de un documento como el currículum.

Si leísteis en su momento nuestro post sobre cómo hacer un currículum creativo, podríais ver que hay formas de demostrar mediante la elección de colores y formas que sois personas con criterio estético, con gusto y capacidad para conocer lo que la empresa que os vaya a contratar quiere.

Vamos a daros algunos consejos sobre el diseño del cv, y otros asuntos a tener en cuenta a la hora de presentaros:

  • El gusto es una cuestión muy personal, y a menudo puede resultar difícil acertar en cuáles son las características visuales que van a gustar a la empresa que puede contratarnos como diseñadores gráficos. Pero hay una forma muy fácil de averiguarlo… ¡Investigando sobre el diseño gráfico que suelen usar! Puede ser una muy buena idea adaptar vuestro cv a los colores que suelen emplear, por ejemplo, o el estilo a la hora de diseñar que tengan en sus redes sociales.
  • Debéis huir totalmente de un cv que sea básico. No es que este tipo de documento tenga algo de malo, pero desde luego no es la elección correcta para un diseñador gráfico, que debe mostrarse diferente para ser escogido.
  • Aunque la estética en este ámbito profesional sea importante, nunca debe de hacer olvidar la importancia de la información. Sed técnicos en cuanto a los datos que deis: explicad qué programas de diseño conocéis, cuáles habéis trabajado, exponed vuestro trabajo y sed específicos con vuestras habilidades, en general.
  • Si nos pedís una recomendación sobre qué estructura de currículum seguir, sin duda os diríamos que el que se divide por competencias o el cronológico inverso. El primero va a dar una idea de todo lo que habéis aprendido, por ejemplo, del photoshop o de la creación de logos corporativos. El segundo va a mostrar vuestra evolución como diseñadores, y cuál han sido vuestros últimos pasos.
  • Ponedle empeño e ilusión a la redacción del resumen profesional o extracto inicial. No os limitéis a decir que sois amantes de vuestro trabajo y que tenéis x años de experiencia, sino a contar también de forma resumida y general todo lo que sabéis y podéis aportar.

¿Qué errores evitar para no resultar eliminado de la selección?

Cómo hacer el currículum de un diseñador gráfico

Ahora que sabemos cuáles son los elementos más importantes que debéis tener en cuenta a la hora de diseñar vuestro curríulum, quizás os convenga saber cuáles son los errores que, desde luego, tenéis que evitar. Vamos a verlos:

  • Elegir una fotografía inadecuada puede ser el primer error, y más llamativo en un primer momento. De la misma forma que en el mundo de la abogacía la fotografía que escojáis debe ser lo más formal posible, en el del diseño gráfico la foto debe de ser diferente, innovadora y representativa de lo que sois.
  • Como os hemos mencionado anteriormente, escoger un cv hecho en word, sin color ni ningún elemento decorativo puede causar la errónea sensación de que sois inexpertos diseñando. ¡Ponedle imaginación, usad todas vuestras armas para crear un diseño increíble! Quizás nuestra app de plantillas os puede ayudar.
  • Poner información irrelevante sobre vuestra formación también puede ser un error, y un motivo de ser descartados. Por ejemplo, si habéis hecho algún cursillo relacionado con la gastronomía, o bien habéis aprendido algo sobre leyes o economía en algún momento de vuestra vida, quizás no es relevante ponerlo y mucho menos sustituirlo por datos que tengan que ver con vuestros conocimientos de diseño gráfico.
  • No dar la importancia necesaria al apartado de las competencias es, sin lugar a dudas, uno de los errores más grandes que se pueden cometer. ¿Por qué? ¡Pues porque son fundamentales para hacer entender lo mucho que sabéis! Y no solamente de forma técnica, como hablando de las herramientas digitales que conocéis para diseñar, sino también en el ámbito más humano para explicar que sois buenos coordinando un equipo, o trabajando con tiempo limitado en momentos de estrés puntual.

¡Y ya está! Ya tenéis las claves más importantes para realizar un curriculum vitae de diseñador gráfico en condiciones. Estamos seguros de que con nuestros consejos, y vuestros infinitos conocimientos sobre la materia, conseguiréis todo lo que os propongáis.

¡Muchas gracias por leernos! Podéis estar atentos, porque próximamente vamos a elaborar más ejemplos de otras profesiones. ¡Escribidnos a través del formulario de contacto si tenéis alguna duda!

 

 

Artículos relacionados

Cómo hacer una carta de presentación

Cómo hacer una carta de presentación

Cuando enviamos una carta de presentación a un proyecto laboral, estamos mostrando la primera impresión que tendrán de nosotros. Aprender a hacer una carta llamativa, original y que hable de nuestras mejores aptitudes es clave para conseguir un buen trabajo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo