La mejor forma de hacer el currículum de un electricista

¿Cómo debe ser el currículum de un electricista? Gracias a nuestro ejemplo práctico y consejos ahora podéis hacerlo de forma rápida y efectiva.
0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! En nuestro artículo de hoy os vamos a contar cuál es la mejor forma de hacer el currículum de un electricista. Como sabéis si nos habéis visitado anteriormente, tenemos una muy completa sección de post donde os damos ejemplos prácticos y algunos consejos para realizar currículums de muy diversas profesiones.

Si veis la imagen principal del artículo, encontraréis un ejemplo de cv de electricista hecho gracias a nuestra app para plantillas de currículums. Vosotros mismos podéis usarla, con diferentes modelos adaptados a vuestro gusto y también a las condiciones que cada tipo de trabajo tenga.

El mundo de los electricistas es amplio, y probablemente sepáis por experiencia que suele haber bastantes ofertas para ello. Eso sí, como estamos seguros de que sois grandes profesionales, no hay que conformarse con lo primero que encontremos, y es mejor buscar bien hasta encontrar una empresa y unas condiciones que os merezcan la pena. Y… ¿qué se puede hacer una vez hayáis encontrado esa empresa? ¡Pues dar lo mejor de vosotros mismos, en primer lugar a través del curriculum vitae!

Si estáis interesados en ver cómo se puede hacer un cv de electricista mediante nuestro ejemplo, qué tips os podemos dar para que la información que pongáis sea interesante y llame la atención, y cómo deberíais plantearos presentaros ante una posible entrevista laboral… ¡Continuad leyendo el artículo, porque os lo vamos a contar todo!

Consejos para elaborar el currículum de un electricista

currículum técnico electricista

¿Tienen los currículums de electricista algunas condiciones obligatorias para poder pasar por buenos? ¡Lo cierto es que no! Cada empresa es un mundo, y los reclutadores y personas dedicadas a los recursos humanos tienen sus propios parámetros para decidir qué candidatos les parecen interesantes y cuáles no.

Lo que sí es verdad, es que siempre viene bien tener algunos puntos en cuenta en cada profesión. De la misma forma que en otras profesiones, como puede ser la de hostelero, os recomendábamos que debéis estructurar el cv por logros para que cada experiencia laboral que contéis, tenga un ejemplo de lo mucho que habéis aprendido, también para la profesión de electricista hay ciertos detalles que debéis conocer. ¿Os gustaría saber cuáles son estos puntos? ¡Pues vamos a verlos ahora mismo!:

  • Aunque podéis escoger el formato para el cv que más os guste, la verdad es que nosotros os recomendamos el cronológico inverso. En el mundo de los electricistas profesionales valoran mucho conocer dónde habéis estado trabajando anteriormente, y de esta forma podrán encontrarse con la información de cuál fue vuestro último trabajo en primer lugar.
  • En ese sentido, os recomendamos que le déis una prioridad especial a completar el apartado de la experiencia profesional. Allí, como os decimos siempre, no solamente tendréis que hacer un listado de las empresas donde habéis trabajado, sino contar qué técnicas y labores diarias habéis realizado para que sepan bien si vais a poder realizar las que tengáis en el futuro trabajo.
  • También os recomendamos que la descripción inicial, lo que se suele llamar resúmen profesional, sea lo más técnico posible. Mientras que en otras profesiones conviene que habléis de vuestra pasión o cualidades personales, lo mejor que podéis hacer en el cv de un electricista es contar cuántos años de experiencia tenéis y cuáles son las competencias prácticas que más os definen.
  • Con respecto al apartado de la formación, no queremos que penséis que no es importante porque sí tiene su relevancia. Sobre todo en el caso de que estéis buscando trabajo en una empresa muy específica, que tenga labores concretas como por ejemplo la instalación de placas solares, conviene que contéis si os habéis formado en cosas que tengan relación con ello.
  • Por último, os recomendamos que en el caso de que hayáis buscando trabajo a través de plataformas online como Infojobs, no mandéis simplemente el cv que se formula en vuestro perfil en esa página, sino un documento a parte donde podáis explayaros más sobre vuestras experiencias y habilidades. Y, si podéis y tenéis, también os recomendamos siempre mandar una carta de presentación.

¿Qué debéis saber antes de ir a una entrevista?

currículum de electricista

¿Habéis mandado vuestro cv y os han contactado para concertar una cita y así entrevistaros? ¡Enhorabuena! Acabáis de pasar el paso del proceso más complejo, donde más competencia vais a tener de otros tantos profesionales. Pero nunca hay que confiarse, y es posible que os venga bien saber qué tenéis que esperar de una entrevista para este tipo de trabajo.

De la misma manera que en otras profesiones, como por ejemplo en la de la abogacía, o la de la administrativo y contable, pueden pediros cierto código de vestimenta, no sucede igual al estar buscando trabajo de electricista. Podéis ir vestidos como os parezca, y de hecho es posible que sea peor visto ir en traje y muy arreglados, sobre todo en caso de que quieran ver cómo funcionáis en la práctica.

Con respecto a las preguntas que os pueden hacer, lo más común es que quieran saber cuántos años tenéis de experiencia y cuál ha sido la vivencia laboral que más os ha marcado o donde más habéis aprendido. También os pueden preguntar sobre por qué os interesa la empresa de la que forman parte, para lo cuál es conviente que tengáis alguna respuesta preparada. Por último, también os pueden preguntar sobre qué sistemas eléctricos manejáis mejor, o si tenéis algún tipo de especialización.

¡Y ya está! Esperamos, de verdad, haberos ayudado con nuestro ejemplo de cv de electricista y nuestros consejos para redactar y para presentaros a la entrevista después. Lo más importante, al fin y al cabo, es ser buenos profesionales y conocer las herramientas para poder demostrarlo. ¡Y estamos seguros de que lo vais a hacer fenomenal!

Si os ha quedado algún tipo de duda, como ya sabéis podéis escribirnos a través del formulario de contacto. ¡Muchas gracias por acompañarnos, nos leemos en el próximo post!

Artículos relacionados

Cómo hacer un currículum en inglés

Cómo hacer un currículum en inglés

Aprender cómo hacer un currículum en inglés es indispensable para crecer profesionalmente en cualquier parte. Leed sobre las diferencias que hay y la estructura que debe seguir un cv en inglés.

Cómo enviar el currículum a Alimerka

Cómo enviar el currículum a Alimerka

¿Os gustaría averiguar cómo mandar el currículum a Alimerka? Con solo unos sencillos pasos podéis poneros en contacto con este supermercado lleno de oportunidades laborales.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo