El mejor ejemplo para hacer un currículum de abogado

Si estáis buscando cómo hacer el currículum de abogado, aquí tenéis algunas respuestas.
5,0
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¿Os gustaría conocer un buen ejemplo para hacer un currículum de abogado? Hoy en Hacercurrículum os lo ponemos fácil, así que si estáis interesados en saber más sobre este tema… ¡Podéis seguir leyendo nuestro post!

El mundo de las leyes y la abogacía es un sector con unas características muy específicas: Es realmente importante la preparación y los estudios previos al ejercicio de ser abogado, y a la hora de seleccionar un buen candidato para esta labor, los reclutadores suelen ser exigentes.

¡Esto no os debe echar para atrás si estáis buscando un nuevo trabajo como abogado! Simplemente os tiene que servir para analizar bien qué elementos son fundamentales en vuestro currículo, y cómo podéis hacer para llamar de forma inmediata la atención de cualquier despacho. Para ello, os traemos un ejemplo hecho con nuestra app de plantillas, donde os mostramos bien cuáles son buenas opciones para rellenar los diferentes apartados del curriculum vitae.

Y además de eso, también os queremos echar una mano dándoos algunos consejos sobre cómo poneros a redactar un currículo de abogado para que sea idóneo, y qué otras cosas debéis tener en cuenta también en el caso de que después de mandar el cv, os llamen para una entrevista personal. ¡Vamos con ello!

Consejos para hacer un currículum de abogado

currículum de abogado

Para poder ejercer como abogado en España, es totalmente obligatorio tener la carrera universitaria de derecho y un máster de acceso a la abogacía. Además de esto, hay que formar parte del Colegio de Abogados de vuestra ciudad, como por ejemplo el de Madrid, al que se paga una mensualidad para poder ser contratado y llevar a cabo la profesión para la que habéis estudiado tanto.

Pero ¿y qué más es importante saber a la hora de estar en la fase previa a conseguir un trabajo de abogado? Pues efectivamente, todo se centra en redactar un cv que esté a la altura. Vamos a daros algunos buenos consejos para tener en cuenta cuando estéis en esta situación:

  • Lo fundamental a la hora de sentarse a redactar vuestro currículum como abogado o abogada, y hacerlo bien, es haberse leído en profundidad los requisitos y características que describe la oferta que os interesa. Tenéis que intentar describir con exactitud cuáles de las cualidades que buscan en un futuro abogado tenéis. Por ello, no vale con decir que habéis sido abogados, sino contar cuáles de las tareas que haréis en vuestro día a día en el futuro trabajo, sabéis hacer a la perfección.
  • Otro de los puntos más importantes en el mundo de las leyes y los despachos de abogado son las referencias. De cada experiencia laboral que hayáis tenido, es conveniente que intentéis sacar una carta de recomendación o una buena referencia que presentar al próximo lugar al que vayáis. Es un mundo amplio, pero donde hay muchas conexiones, y por tanto en un despacho de abogados valorarán infinitamente que un despacho anterior diga que sois buenos profesionales y aportáis valor a la firma.
  • Para ser un buen letrado, es importante tener grandes competencias comunicativas, y por tanto, demostrarlo. Si estáis diciendo en vuestro cv que tenéis una buena oratoria, o capacidad para expresaros, y luego en el currículum no os explicáis correctamente, estaréis siendo incongruentes. ¡Prestad muchísima atención a los párrafos largos, al extracto inicial y, por supuesto, a la ortografía!
  • Probablemente el despacho al que habéis mandado vuestro cv tiene otros muchos documentos que leer, y van a echarle un primer vistazo en el que conseguiréis resultar interesantes o que pasen de largo. Por ello, no os recomendamos extenderos demasiado: antes de empezar, podéis hacer una recopilación de la información absolutamente relevante, que tiene que poner sí o sí, e intentar resumir lo demás para que no sea más de un folio de currículum.
  • Por último, os recomendamos dar valía e importancia a todos los apartados, y no a unos por encima de otros como sucede en otras profesiones: desde el extracto inicial, pasando por la formación, la experiencia laboral y las competencias, son todos ellos espacios relevantes donde debéis hacer ver lo mucho que podéis aportar al sitio donde vais a trabajar.

¿Qué debéis tener en cuenta para conseguir un trabajo de abogado?

currículum abogado penalista

En el caso de que os encontréis en pleno proceso de selección para una firma de abogados, no podéis quitarle relevancia a la fase en la que os lleven a una posible entrevista personal, o a una dinámica de grupo.

Por supuesto, lo mucho que hayáis estudiado, la amplia experiencia previa que tengáis o los idiomas que habléis, son importantes y vuestro cv es la mejor forma de hablar de ellos. Pero no por haber destacado en esta fase, tenéis que perder interés en destacar en las siguientes. Por ello, vamos a ver algunos puntos que merece la pena tener en cuenta:

  • La ropa, el aspecto y el código estético tienen muchísima importancia en el mundo de los abogados. Acudir a una entrevista sin traje y corbata, o llevando alguna prenda inadecuada puede ser un motivo bastante probable de ser descartados. No obstante, llevar un traje acorde a la situación, también puede hacer que causéis una buena impresión inmediata.
  • Tener datos sobre el despacho de abogados al que acudís a buscar trabajo es algo primordial. En una posible entrevista van a ser muy directos con las preguntas que os hagan, y no es ninguna locura pensar que os van a decir por qué razón estáis interesados en ese y no en otro despacho. ¡Preparad vuestra respuesta y marcad la diferencia!
  • Muchos despachos van a buscar información sobre vosotros más allá de lo que puedan extraer de vuestro currículum, o de la posible entrevista personal que os hagan. Por ello, os recomendamos tener siempre actualizado vuestro perfil de Linkedin, con toda la información del último trabajo en el que hayáis estado, de recomendaciones de personas que hayan trabajado con vosotros o de los últimos cursos que hayáis hecho.

¡Y ya está! Esperamos de verdad haberos ofrecido algo de ayuda a la hora de saber cómo hacer vuestro currículum de abogado o de abogada. Si os ha quedado alguna duda, podéis escribirnos a través del formulario de contacto siempre que queráis.

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados

Cómo mandar al Aldi el currículum

Cómo mandar al Aldi el currículum

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo mandar al Aldi el currículum? Siguiendo unos sencillos pasos que os contamos aquí, podréis tener la posibilidad de trabajar en uno de los mejores supermercados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo