Cómo encontrar trabajo

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo encontrar trabajo? ¡Conoced los mejores trucos y consejos para llevar a cabo esta experiencia de forma satisfactoria!
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de nuestro blog! Hoy os vamos a hablar de una de las situaciones más comunes en la vida de cualquier ser humano: ¿Cómo encontrar trabajo?.

La vida cuesta dinero, y trabajar forma parte de la rutina de todos nosotros. Por ello, seguramente muchas veces habéis tenido que ver cómo buscar trabajo y encontrar uno que valga la pena. Bien porque habéis terminado de estudiar, y es vuestro primer trabajo, en cuyo caso os recomendamos nuestro post sobre hacer un currículum sin experiencia, o bien porque estáis cansados de vuestro trabajo actual y queréis encontrar algo mejor.

En todos estos casos, es importante conocer las herramientas que os vayan a ayudar a resolver la gran duda de cómo encontrar trabajo. Antiguamente, lo más común era preguntar a otras personas, o bien ir lugar por lugar presentando el currículum e intentando tener suerte para que, efectivamente, buscasen personas con vuestro perfil laboral. Pero hoy en día contamos con la ventaja de internet, y de que existen muchas plataformas interesantes donde se publican ofertas de trabajo.

¿Os gustaría saber cómo encontrar trabajo? ¿Dónde debéis empezar a mirar? ¿Saber trucos para que vuestro currículum llame la atención, sea atractivo y os salga bien la entrevista personal? ¡Pues continuad leyendo nuestro post!

Cómo encontrar trabajo: plataformas de empleo online

Cómo encontrar trabajo

Hoy en día encontrar plataformas de búsqueda de empleo es la mejor opción que vais a tener para aseguraros conocer muchas ofertas laborales. Para saber cómo encontrar trabajo es importante, como os decíamos, tener todas las herramientas a vuestro alcance y así disponer de muchas más posibilidades.

¿Qué ventajas tienen las plataformas de búsqueda de empleo? Vamos a verlo brevemente:

  • La gran mayoría de grandes empresas publican ofertas de empleo en las plataformas más usadas y conocidas.
  • Es posible buscar empleo mediante filtros: dependiendo de la profesión que tengáis, el tipo de trabajo que queráis (media jornada o completa) y también el salario y otras peculiaridades.
  • Podéis enviar muchas más ofertas de trabajo, ya que se hace desde el ordenador de casa y sin tener que desplazaros físicamente.

Ahora que tenemos claro la importancia que tiene tener un perfil profesional en las plataformas de empleo online, vamos a ver cuáles son las más aconsejables:

Infojobs

Es la plataforma líder en nuestro país, y sus datos no hacen más que avalarles: en el año 2017 cumplieron el record de cerrar, en su plataforma, nada más y nada menos que un millón y medio de contratos de trabajo. Además, muchos usuarios admiran de esta plataforma el hecho de que sea muy fácil de manejar: solamente hay que inscribirse en la oferta de empleo y automáticamente los datos de vuestro currículum llegan a su destino.

Indeed

La otra gran plataforma para saber cómo encontrar trabajo es Indeed, que tiene en la actualidad más de 250 millones de usuarios en el mundo. De la misma forma que en Infojobs, la conexión entre candidaturas y ofertas se realiza de forma muy sencilla, y mediante el envío instantáneo de vuestro currículum.

Primerempleo

La mejor optativa de plataforma para buscar empleo, para aquellas personas que no tienen experiencia y están buscando trabajo mientras estudian o nada más terminar, es sin duda la de PrimerEmpleo. Lo más interesante de esta plataforma es el nivel de especialización que han conseguido, teniendo ofertas prácticamente en cualquier área laboral.

Consejos para encontrar empleo

¡No os preocupéis por no saber por donde empezar! Todos hemos estado alguna vez en esa situación, y lo más importante es seguir una serie de consejos que os ayuden a tener éxito en la tarea de saber cómo encontrar trabajo. Vamos a ver alguno de estos trucos:

  • Tener claros vuestros objetivos profesionales: lo mejor es saber qué expectativas tenéis con respecto al salario, al horario y los días libres y el área al que os queréis dedicar. Así podréis hacer búsquedas efectivas y que no os desilusionen.
  • Actualizar vuestro currículum cada vez que tengáis algo nuevo que aportar, porque para las empresas es importante conocer vuestra vida laboral para poder contrataros.
  • Hacer cartas de presentación para cada oferta a la que apliquéis. Hay muchas personas que no le dan la importancia necesaria, pero una carta de presentación es el complemento perfecto para que vuestro currículum destaque por encima de otros.
  • Preparar la entrevista personal, una vez hayáis llegado a esa fase. Es importante que conozcáis datos sobre la empresa en la que queréis trabajar, saber cómo describiros bien mediante verbos de acción y que mostréis seguridad.
  • Quedaros con los contactos que hagáis, acabad bien en cualquier experiencia y dejad siempre la puerta abierta aunque una oferta laboral específica no haya sido de vuestro agrado. ¡Nunca se sabe si en otro momento de la vida si os vendrá bien!

¿Es difícil buscar trabajo?

Seguramente hayáis oído hablar alguna vez sobre lo difícil que es encontrar empleo en España, pero esto es un concepto muy general que no os puede desanimar. Hay sectores mucho más fáciles que otros, y además debéis confiar siempre en vuestra capacidad para destacar y conseguir el trabajo deseado.

Cómo encontrar trabajo

La plataforma de Linkedin elabora cada año un estudio sobre cuáles son las áreas donde más se ha incrementado la oferta laboral: en 2020, por ejemplo, el área de la educación subió en ofertas de empleo un 92%, y el comercio electrónico, de forma general, también aumentó según este estudio un 70%.

En definitiva, nunca hay que pensar en negativo y creer que averiguar cómo encontrar trabajo va a ser una meta imposible de alcanzar. Estamos seguros de que valéis mucho como profesionales, que los reclutadores van a ser capaces de verlo y que lograréis, con perseverancia y buena actitud, un trabajo que os interese y que cumpla vuestros requisitos mínimos.

Con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos ayudado a averiguar cómo encontrar trabajo. Para saber cómo preparar vuestro currículum, qué consejos debéis seguir para mandarlo a empresas específicas y cómo afrontar otras situaciones laborales como el despido, podéis leer los consejos de nuestro blog. ¡Muchas gracias siempre por leernos!

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo