¿Qué es necesario para hacer el currículum de socorrista?

¿Qué es relevante a la hora de redactar el currículum de socorrista? Si leéis nuestro ejemplo práctico y los errores a evitar, conseguiréis un buen trabajo rápidamente.
0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy os vamos a contar todo lo que es necesario que debáis tener en cuenta si estáis buscando trabajo y queréis hacer el currículum de socorrista. De la misma manera que la preocupación que un profesional de las piscinas, o de la playa, debe tener porque todo el mundo nade a salvo, debéis emplear esa cantidad de esfuerzo para describiros a vosotros mismos en el cv y causar la impresión que merecéis.

En el principio del post de hoy podéis ver nuestro ejemplo de currículum de socorrista hecho mediante la app de plantillas que tenemos. Si os ha gustado el diseño… ¡No dudéis en usarlo! Y si os gustaría tomarlo de referencia para adaptarlo a vuestro bagaje profesional, podéis hacerlo y también cambiar el diseño y el tipo de letra.

Si es la primera vez que buscáis trabajo como socorristas, entonces este artículo os puede venir muy bien para saber donde debéis poner el foco principal. Y si ya habéis buscado trabajo en este ámbito laboral y no habéis tenido suerte, igualmente podéis leer nuestros consejos y recomendaciones sobre los errores que hay que evitar, y así quizás corregir lo que sea que os haya estado fallando hasta ahora.

Sin más preámbulos… ¡Vamos a ver cómo hacer el currículo para socorrista de piscina que llame la atención de todo el que lo lea!

¿Qué errores hay que evitar a la hora de hacer el currículum de socorrista?

currículum de socorrista

Estamos seguros de que los que nos estáis leyendo sois grandes profesionales, y personas totalmente responsables para poder vigilar la seguridad en una playa o piscina. Pero la verdadera pregunta es… ¿Sabéis transmitir esa experiencia y talento mediante la redacción del currículum vitae?

Antes de saber qué recomendaciones os daríamos a la hora de mandar el cv a cualquier empresa que os interese, lo mejor es empezar por cuáles son los errores que es mejor que evitéis, para poder pasar los primeros filtros y conseguir la entrevista final. Vamos a verlos:

  • El primer y más grande error que se puede cometer a la hora de hacer el cv de socorrista es no orientar vuestro documento a los requisitos que exige la oferta laboral. Si, poniendo un ejemplo cualquiera, especifican que necesitan un socorrista de piscina que tenga amplia experiencia en primeros auxilios, debéis enfocar vuestras competencias y extracto inicial a contar todo lo que sabéis en ese ámbito concreto. Nunca conviene poneros a hablar de cosas sobre las que la oferta no dice nada.
  • Otro error que puede haber a la hora de hacer el cv para trabajar en socorrismo es no darle la importancia que merece al apartado de la formación. Para trabajar como socorrista, al menos en nuestor país, es necesario tener un título específico para poder ejercer de ello, y lo primero que debe ver quien lea vuestro cv es que efectivamente estáis en posesión de dicho título. A partir de ahí ya mirarán el resto de vuestros datos, pero si no encuentran este por ninguna parte, vais a estar automáticamente descartados.
  • En este tipo de currículos, y en los que vayan para cualquier otra profesión, es importante elegir con criterio la fotografía que os acompañe. Además, en una profesión donde la forma física es relevante, todavía más. Elegid una que sea actual, donde se os vea bien y que hable de la capacidad que tenéis deportivamente hablando. Por ello, sería un completo error poner una foto que tenga años, o que no os muestre tal y como sois.
  • Otro error que debéis evitar a toda costa es tener un perfil de Linkedin que no esté actualizado. Es incluso mejor no tener perfil de Linkedin, que tener uno donde no ponga información reciente sobre vosotros, y a ser posible que tenga referencias de vuestro trabajo para que los reclutadores puedan investigaros un poco más.
  • Por último, un error bastante común para un profesional de cualquier materia es no hablar de los logros adquiridos durante la experiencia laboral que les acompaña. No es útil poner que hemos trabajado en diez piscinas o playas diferentes si no explicamos que allí asistimos a personas que habían tenido problemas en el agua, o bien si no contamos que también ofrecíamos apoyo en el aprendizaje de natación. ¡Contad todo lo que habéis hecho, y que vais a tener que hacer en vuestro próximo trabajo!

Algunos consejos útiles

currículum socorrista piscina

Ahora que ya sabéis qué errores es mejor no cometer… ¿Os gustaría saber otros consejos que quizás os sean útiles durante el proceso de selección? ¡Pues aquí vienen!:

  • Si os citan para una entrevista personal porque habéis pasado la primera prueba de selección… ¡Llevad bañador y lo necesario para tener que hacer una prueba práctica! Es posible que simplemente os pregunten sobre vuestro bagaje, pero también que quieran veros en acción antes de contrataros, así que no pequéis de estar poco preparados.
  • Dedicad el tiempo necesario a realizar el extracto inicial del currículum de socorrista: dad los datos más relevantes como son los años de experiencia, los lugares donde habéis trabajado y especialidades o puntos de fortaleza.
  • Ya sabéis, si habéis leído otros de nuestros post, que si nos preguntáis qué tipo de formato debéis elegir para hacer el cv de socorrista siempre os recomendaremos el que se estructura por competencias o el cronológico inverso. ¡El primero es mejor si tenéis poca experiencia profesional pero una formación adecuada!
  • En el currículo para este tipo de trabajo no es bien recibida el exceso de información. No hace falta que contéis cosas evidentes como que tenéis la educación secundaria obligatoria si tenéis una carrera, por ejemplo. Intentad que la información no rebase una cara del currículum.
  • No os preocupéis por el estilo de la plantilla para hacer el cv. Todas son bienvenidas, y es un ámbito laboral en el que no pasa nada por ser más clásico y elegir una plantilla más sobria o querer arriesgar un poco más y usar una que sea más original. ¡Sentiros libres en ese sentido!

¡Muchas gracias por leernos un día más! Nos vemos en el próximo post.

 

Artículos relacionados

Cómo hacer una carta de despido

Cómo hacer una carta de despido

¿Os habéis visto en la situación de tener que averiguar cómo escribir una carta de despido? ¡No os preocupéis, vamos a contároslo todo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo