¿Cómo hacer un cv en inglés para el trabajo perfecto en el extranjero?

¿Cómo hacer un cv en inglés? ¡Mirad este ejemplo y consejos para elaborarlo de forma correcta!
5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog, donde vamos a daros un ejemplo perfecto de cómo hacer un cv en inglés para conseguir un trabajo en el extranjero!

Son muchísimas las personas que buscan oportunidades laborales fuera de España, en Inglaterra o Estados Unidos mayoritariamente. Los motivos son muchos: vivir la experiencia y aprender idiomas, buscar mejores condiciones laborales o aspirar a trabajar en determinadas áreas laborales que en nuestro país no tienen tanta proyección.

Sea cual sea vuestra situación, la realidad es que para encontrar un buen trabajo en algún país angloparlante, es importante que llevéis vuestro currículum vitae redactado en inglés, con la estructura y características que allí suelen pedir los reclutadores, porque solamente así conseguiréis tener posibilidades. Sabemos que se pueden ver consejos sobre ello en muchas webs, y nosotros mismos os contamos cómo hacer un cv en inglés, pero hoy os vamos a traer un ejemplo literal para que así podáis tomar la medida, el cuál tenéis al inicio de este post.

¿Os gustaría profundizar un poco más en el currículum en inglés para sentiros más familiarizados con el tema y así poder redactarlo sin ninguna dificultad? ¡Pues quedaros a leer nuestro post, porque hoy os vamos a mostrar un ejemplo, vamos a contaros cómo estructurar el cv y además os vamos a dar una serie de trucos o consejos para que no tengáis problemas!

¡Vamos con ello!

¿Cómo estructurar un currículum en inglés?

cv en inglés

La estructura de un buen currículum en inglés tiene muchas similitudes con el que podemos hacer para cualquier empresa de nuestro país, aunque con conceptos y nombres lógicamente distintos. Para que os resulten cercanos estos términos, vamos a contaros cuáles son, qué apartados tiene un cv en inglés y así os resultará enormemente fácil elaborarlo. Comenzamos:

  • Un currículum en inglés empieza con los llamados personal details, que no son otra cosa aque los datos de contacto. Allí podréis poner vuestro nombre, número de teléfono y email para que las empresas puedan escribiros en caso de que hayáis llamado su atención.
  • Después llegará lo que en español solemos llamar el extracto inicial, y que en inglés se llama Career Objetive. Unas pocas líneas para definiros profesionalmente, contando cuál es vuestra especialidad, cuántos años de experiencia tenéis y cuáles son vuestras mejores competencias.
  • Entrando en los aspectos más fundamentales del cv llega el apartado de Work Experiencie, que, como probablemente sepáis, es la experiencia laboral. Es momento de hablar de los trabajos más importantes para vuestro bagaje, y también para contar qué funciones específicas hacíais en cada uno y cómo estas os han ayudado.
  • Education es el apartado en el que tendréis que hablar de vuestra formación. En un currículum cronológico inverso, esta será ordenada desde lo más actual a lo último, algo que os recomendamos también en inglés. De esta forma, es mejor que figure lo primero de la lista el master que habéis hecho después de la carrera, por ejemplo.
  • Por último, aunque ni mucho menos sea lo menos importante, está el apartado de las skills o competencias o habilidades. Allí podréis poner, como ya sabéis, competencias tanto duras como blandas.
  • En el caso de que lo creáis conveniente, también podéis poner un último apartado llamado Other Information donde hablar sobre datos que consideréis son importantes, como puede ser por ejemplo haber hecho un voluntariado, o llevar a cabo trabajos de freelance.

Trucos para el curriculum vitae inglés

currículum inglés

Ahora que ya sabéis cuál es la estructura de un cv en inglés… ¿Os veis capaces de redactarlo sin ninguna dificultad? ¡Nosotros os aseguramos que es mucho más fácil de lo que pensáis! Lo único que debéis tener en cuenta son algunos pequeños trucos o consejos que os vendrán muy bien. Vamos a verlos:

  • Si estáis buscando un trabajo en el extranjero es de suponer que habláis bien en inglés, pero aún así recordad que no es vuestro idioma materno y que lo mejor que podéis hacer es repasar bien para que no haya ninguna falta de ortografía o mala traducción.
  • ¿Sabíais que en Inglaterra o Estados Unidos no es tan importante que el cv tenga foto? Al contrario, en muchas empresas prefieren que sea un currículum sin foto para no dejarse llevar por ningún prejuicio y solamente por el historial profesional de la persona. Por ello, os recomendamos que uséis una plantilla sin fotografía.
  • El apartado de las skills es realmente importante, incluso más que en un cv destinado a ser entregado en cualquier empresa en España. Para las empresas anglosajonas es trascendental que sepáis cuáles son vuestras mejores cualidades, por lo que mejor que podéis hacer es relacionarlas directamente con las características de las que hablen en su oferta laboral.
  • Con respecto a la longitud, y aunque también fuera de nuestras fronteras depende del tipo de profesión que tengamos, lo mejor que os podemos recomendar es no alargaros más de un folio a la hora de redactar vuestra hoja de vida. Es importante contar lo más importante de vosotros, pero que esta información venga dada de forma concisa y concreta para que los reclutadores no se cansen y pierdan interés en lo que les estáis contando.
  • Otra recomendación que os podemos dar es que acompañéis el cv en inglés con una carta de presentación, que se suele llamar Cover Letter y sumará puntos a vuestra candidatura. ¡Vigilad que esté bien redactada y que tenga sentido con los datos del currículum!
  • Por último, también os podemos aconsejar que tengáis alguna página online de referencia actualizada para que, en caso de interesarse por vuestra candidatura, puedan contrastar datos o encontrar referencias. Linkedin es una plataforma internacional, y es posible que busquen sobre vosotros en ella. ¡Tenedla puesta a punto!

¡Y con esto hemos llegado al final de nuestro post! Esperamos haberos dado los conocimientos y herramientas para poder elaborar vuestro cv en inglés de forma correcta, y que así consigáis el trabajo de vuestros sueños.

Muchas gracias, de verdad, por leernos siempre. Si os han quedado dudas, podéis escribirnos a través del formulario de contacto. ¡Nos leemos en el próximo post!

Artículos relacionados

Cómo mandar al Aldi el currículum

Cómo mandar al Aldi el currículum

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo mandar al Aldi el currículum? Siguiendo unos sencillos pasos que os contamos aquí, podréis tener la posibilidad de trabajar en uno de los mejores supermercados.

Cómo hacer una carta de presentación

Cómo hacer una carta de presentación

Cuando enviamos una carta de presentación a un proyecto laboral, estamos mostrando la primera impresión que tendrán de nosotros. Aprender a hacer una carta llamativa, original y que hable de nuestras mejores aptitudes es clave para conseguir un buen trabajo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo