¿Cómo debe ser el currículum de un fotógrafo?

¿Cómo debe ser el currículum de un fotógrafo? Debe ser original y describir muy bien vuestras mejores cualidades. Si queréis saber más... ¡Leed nuestro post!
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 2 reseñas)

Si estáis en una búsqueda activa de empleo y tratando de diseñar un buen currículo, seguramente os hayáis encontrado con la relación que tiene con cómo debe ser el currículum de un fotógrafo. De la misma forma que el fotógrafo debe diseñar los elementos de la fotografía, para saber cuál puede ser la mejor combinación estéticamente, la persona que realiza el cv se encuentra con lo mismo: ordenar los datos de forma que resulte lo más atractivo posible.

De esta forma, si sois fotógrafos y estáis pensando en rediseñar o hacer por primer vez un currículum que sea óptimo para vuestra profesión, seguramente os encontréis con los mismos deseos que cuando hacéis una foto, que salga lo mejor posible. ¿Cómo puede ser el cv de un fotógrafo muy llamativo para conseguir el puesto de trabajo de vuestros sueños? ¡Vamos a verlo!

Si habéis llegado aquí buscando respuestas, hoy os vamos a contar qué aspecto debe tener el cv de un fotógrafo a través de un ejemplo realizado en nuestra app de plantillas para currículums. También os vamos a dar algunos consejos prácticos para elegir la información que de el currículum y os vamos a contar qué hacer en caso de que no tengáis experiencia y sea vuestra primera búsqueda de trabajo como fotógrafos.

¡Continuad leyendo el post!

Consejos para elaborar el currículum de un fotógrafo

currículum visual

No existen ningunos requisitos específicos para realizar el currículum si lo que estáis buscando es trabajo como fotógrafos.

De igual forma que en cualquier otra profesión, las empresas que buscan fotógrafos solamente quieren alguien que encaje en el perfil de las necesidades que van a tener. Como van a ver muchos currículos a lo largo de la búsqueda del candidato  ideal, lo que tenéis que hacer vosotros es conseguir destacar por encima de los demás, y esto solamente se puede hacer con una combinación entre datos interesantes y una redacción de ellos que invite a seguir interesándose. ¿Cómo se hace esto? ¡Vamos a daros algunos consejos!

  • Es recomendable empezar por una descripción o extracto inicial que sea lo más completa posible. Como puntos indispensables están decir cuántos años de experiencia tenéis, cuáles son algunos de los trabajos que habéis hecho que sean más relevantes (la colaboración con una gran revista, o en algún evento importante) y cuáles son vuestras especialidades, por ejemplo retrato.
  • A la hora de hablar de las experiencias profesionales, es importante poner cuáles eran las actividades que teníais encargadas. Si ponéis algo muy genérico como que erais ayudantes de fotografía de algún sitio, no va a quedar claro qué sabéis hacer exactamente.
  • De la misma forma sucede con la formación, que debe de describir cuáles son las cosas que habéis aprendido y habéis sabido poner en práctica a lo largo de vuestra carrera profesional.
  • Por último también tenéis que ahondar en las competencias: las más llamativas en el caso de ser fotógrafos es la de especialidad en distintos tipos de foto, como retratos o paisajes. También si sabéis manejar el photoshop o algunas habilidades informáticas, u otras cosas técnicas como saber revelar.
  • El diseño del currículum es importante, y habla de vosotros y vuestro gusto estético. Esmeraros en encontrar uno que os defina bien: podéis echar un ojo a nuestra app de plantillas de currículum para ver si os encaja en vuestra idea.

¿Qué hacer cuando no tenemos experiencia en fotografía?

currículum de un fotógrafo

Si estáis buscando información útil en el caso de haber terminado recientemente los estudios de fotografía y querer empezar a trabajar, también habéis llegado al blog adecuado. Todos nos hemos visto alguna vez en la vida teniendo que encontrar trabajo sin experiencia, y en el ámbito de la fotografía simplemente es conveniente seguir algunos de estos trucos:

  • Dado que no podéis hablar de la experiencia profesional que tengáis si acabáis de terminar de estudiar, o bien estáis empezando en el mundo de la fotografía, tendréis que centraros mucho en vuestra formación: sed muy específicos con respecto a todos los cursos y estudios que tengáis, y contad detalladamente qué habéis aprendido en cada uno de ellos.
  • Resaltar mucho las competencias también es fundamental en un currículum de fotógrafo sin mucha experiencia. No solamente tenéis que hablar de lo que se refiere al ámbito de hacer fotos (saber hacer bien retratos, o retratos de grupo, por ejemplo) sino de otras cuestiones complementarias que llamarán la atención de los reclutadores como puede ser saber manejar el photoshop u otros programas de edición, o bien saber idiomas para poder recibir encargos internacionales.
  • Poner enlaces a algún portfolio o plataforma de relaciones laborales como Linkedin para mostrar trabajos fotográficos vuestros. En caso de no tener mucho que decir con respecto a empresas en las que habéis trabajado, lo mejor es mostrar ejemplos de cómo hacéis fotos para convencer a las personas que os leen.
  • Si no habéis trabajado en algo estable para ninguna empresa, pero sí tenéis algunas experiencias temporales con revistas o blogs, debéis ponerlo como si fuese una experiencia laboral. Cuando se tiene mucho recorrido profesional hay que ir resumiendo, pero en caso de no tenerlo, es importante que, pase lo que pase, quien lee vuestro currículum pueda hacerse una idea de si sois buenos o no.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos ayudado a desentramar los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se hace un currículum de un fotógrafo. Simplemente prestad atención a la estética del documento, tened en cuenta nuestros consejos sobre cómo debéis estructurar toda la información y prestad especial atención a la formación si nunca habéis trabajado antes como fotógrafos profesionales.

¡Muchas gracias por leernos, os deseamos mucha suerte para el futuro de vuestra vida laboral! Para cualquier duda o sugerencia, podéis escribirnos a través del formulario de contacto.

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo