Cómo mandar a Calzedonia el currículum

¿Cómo mandar a Calzedonia el currículum? ¡Muy sencillo! Con solo unos rápidos pasos, podréis tener una posibilidad de oferta laboral.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog, donde vamos a explicaros hoy cómo mandar a Calzedonia el currículum! Esta es, para los que no lo sepáis, un grupo empresarial con origen en Italia, y que además es dueño de otros establecimientos de ropa muy famosos como Intimissimi o como Tezenis.

A menudo a muchísimas personas les resulta muy interesante encontrar un trabajo en esta enorme empresa, bien sea porque tiene muchos establecimientos repartidos por toda España, bien porque tiene una política muy específica con respecto a la igualdad de género, algo que preocupa en nuestro presente. Pero además, es una empresa que suele contratar a gente muy joven, que crea equipos dinámicos y donde se ofrece formación continua.

Suena interesante, ¿verdad? Pues para poder acceder a alguna entrevista personal donde veais si realmente ellos están interesados en vosotros, o bien vosotros estáis interesados en su manera de trabajar, lo primero que hay qeu hacer es averiguar cómo mandar a Calzedonia el currículum. Vamos a verlo aquí y ahora. ¿Os apuntáis?

Conocer mas de cerca Calzedonia: requisitos y condiciones

Cómo mandar a Calzedonia el currículum

Antes de saber cómo enviar a Calzedonia el currículum, es importante que sepáis que estáis ante una marca muy cuidada y explicada por sus creadores. De hecho, tienen una página web, que podéis consultar pinchando aquí, que habla específicamente sobre sus motivaciones, compromisos y pasiones.

Así pues, de la misma manera que ellos ofrecen una visión muy concreta sobre lo que la marca significa, y que se puede concretar en conceptos como la igualdad, la diversidad y el amor por la moda y las tendencias, también exigen a sus futuros trabajadores tener una serie de requisitos que casen con todo esto. Es interesante saber sobre todo esto antes de tener en cuenta cómo mandar a Calzedonia el currículum, sobre todo porque entre las habilidades que piden a los posibles interesados, se habla más de una actitud que de una formación o conocimiento. Veamos:

  • Las habilidades sociales, de comunicación y simpatía, que ponen como uno de sus primeros requisitos indispensables.
  • Las ganas e intención de aprender cada día.
  • El interés específico en los productos de la marca.
  • Las nociones sobre moda y estilo.
  • La capacidad de adaptación a un equipo de trabajo.
  • La atención a los pequeños detalles, entre otras varias cosas.

Con respecto a las condiciones laborales que ofrecen, la gran mayoría de personas que han trabajado allí dicen que siempre tuvieron una buena experiencia con la flexibilidad horaria y con la capacidad de adaptación a estudios y otras actividades. Con respecto al salario, el que tiene una dependienta base de la tienda con una jornada completa es de 910€ al mes.

Aunque existen diferentes puestos con respecto a la repartición de tareas, pues hay algunas personas que se encargan de la atención a los clientes, otras a los almacenes y otras a la reposición de prendas, lo cierto es que este suele ser el trabajo rotativo de un mismo trabajador, y no una tarea específica del contrato.

¿Os han sido, entonces, útiles estos datos sobre cuáles son los requisitos y qué es lo que podéis esperar de trabajar en ? Pues vamos a ver, brevemente, cómo mandar a Calzedonia el currículum para así poder acceder a la primera fase.

Cómo mandar a Calzedonia el currículum

En anteriores post de nuestro blog os hemos explicado que hoy en día no es necesario acudir físicamente a entregar un currículum. Por supuesto, está en vuestra mano seguir haciéndolo así, pero quizás encontráis más opciones si lo hacéis directamente por internet. Vamos a ver el paso a paso de cómo conseguir trabajar en Calzedonia:

  • Dentro del portal oficial de Calzedonia, podéis encontrar un enlace específico si estáis interesados en trabajar con ellos. Es éste de aquí.
  • Una vez dentro, es posible consultar directamente todas las ofertas de empleo que existen activas. También hay filtros para buscar específicamente por zonas, o por horarios.
  • También se puede, aún sin mirar las ofertas laborales y de manera genérica, enviar el currículum vitae junto con una carta de presentación.
  • También es posible acceder a dichas ofertas registrándose en Infojobs y subiendo los datos del currículum de dicho perfil.

Cómo mandar a Calzedonia el currículum

¿Cómo hacer el currículum para Calzedonia?

¿Os acordáis de nuestro post sobre cómo realizar un currículum en inglés y con la tipografía anglosajona? ¡No os preocupéis si no lo habéis leido, lo podéis ver aquí!  Pues bien, al ser Calzedonia una empresa también con muchísimas sucursales fuera de nuestro país, es posible que os interese no cerraros puertas en ese sentido y hacer un currículum internacional, que sirva para muchos otros sitios.

Otro punto importante para hacer un currículum específico para enviar a Calzedonia, es el de, como hemos dicho, enviar con ello una carta de presentación. Esto es especialmente buena idea si se trata de postular a un puesto concreto, donde se piden una serie de requisitos que podemos especificar que tenemos en dicha carta.

Cómo mandar al Calzedonia el currículum

Por último, además de hacer saber a la empresa todos esos datos que conoceréis de memoria, como son las experiencias en otros puestos similares, o la formación y educación que puede ayudaros a desempeñar las funciones de forma correcta, también tendréis que usar los verbos de acción y ciertos adjetivos sobre vosotros como profesionales de las ventas y de la atención al público que llamen especialmente la atención de los reclutadores. Ya sabéis que en esta sección de nuestro blog podéis encontrar consejos al respecto. De la misma forma, aquí tenéis nuestro creador online de cv, para daros ideas sobre diseños y plantillas útiles para saber cómo mandar a Calzedonia el currículum.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post. Esperamos que os hayamos ayudado a tener ciertas nociones sobre si es una buena idea mandar el currículum a esta empresa o no. Al final es una cuestión muy personal, dependiendo de la formación y experiencia de cada uno, pero lo más importante es tener todos los datos relevantes para tomar una decisión con criterio.

¡Muchas gracias por leernos siempre! Os esperamos el próximo día en otro post sobre cómo hacer currículums y otros consejos.

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo