Cómo enviar el cv al Corte Inglés

¿Os preguntáis cómo mandar el cv al Corte Inglés? Con unos sencillos pasos, estaréis cerca de una buena oportunidad laboral en esta empresa.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy os vamos a hablar de una de las empresas más grandes y extendidas por el planeta que conocemos de cerca en España: El Corte Inglés. Unos grandes almacenes donde se pueden encontrar productos de todo tipo, desde moda hasta electrónica, pasando por productos cosméticos, muebles o electrodomésticos.

Un lugar tan amplio, y con tantas posibilidades laborales, puede ser una enorme oportunidad para muchos de vosotros, y por ello es posible que os hayáis preguntado alguna vez… ¿Cómo enviar el cv al Corte Inglés? El crecimiento dentro de la empresa, el trabajo en equipo y la probabilidad de moverse por diferentes puntos a lo largo y ancho de nuestro país, y de parte del mundo, son algunos de los muchos motivos que generan el interés por esta empresa.

Por ello, hoy en nuestro blog vamos a contaros todo lo que tenéis que saber: qué condiciones y requisitos se exigen en el Corte Inglés para trabajar, cómo debéis poneros en contacto con ellos para hacerles llegar vuestro currículum e intención de ser entrevistados y qué otros consejos o trucos os viene bien conocer para llamar la atención y conseguir el puesto laboral de vuestro sueños. Si os interesa todo esto… ¡Continuad leyendo nuestro post para aprender a mandar al Corte Inglés el currículum!

Qué esperar en el Corte Inglés: condiciones y requisitos

Cómo enviar el cv al Corte Inglés

De la misma manera que sucede con otras grandes empresas, como Burger King, hacer llegar el currículum al Corte Inglés supone para muchas personas una estabilidad y tranquilidad a menudo necesaria en la vida. Se trata de una empresa solvente, con capacidad para tener muchísimos empleados y muchas posibilidades de movilidad según lo que vayáis necesitando a lo largo del tiempo.

Además de saber qué podéis hacer para enviar el cv al Corte Inglés, ¿Os gustaría conocer los requisitos que exigen en esta empresa para poder formar parte de ella? Vamos a verlos:

  • Tener una formación mínima de Educación Secundaria Obligatoria, y una formación específica para puestos concretos como en el departamento informático, el de economía, de abogacía o de diseño gráfico.
  • La experiencia en ventas, información y atención al cliente es importante para llamar la atención con vuestro currículum, así como en la posible futura entrevista.
  • Saber hablar algún otro idioma también es llamativo si lo que queréis es formar parte de la plantilla de ventas en cualquier departamento del Corte Inglés. Podéis leer nuestro post sobre cómo redactar un currículum en inglés en el caso de que quisierais optar a trasladaros a alguna sucursal fuera de nuestro país.
  • Tener disponibilidad horaria también es un punto al que le dan mucha importancia en el Corte Inglés. Normalmente en los diferentes departamentos se trabaja por turnos, y poder trabajar en cualquier horario que esté disponible es para ellos un requisito a tener en cuenta.
  • Ser una persona con capacidad para trabajar en equipo, para lidiar con cualquier situación y tener desarrolladas las competencias comunicativas.

¿Y qué pasa con las condiciones que ofrecen? Pues que son bastante diversas, porque como os hemos comentado, hay muchos tipos de trabajo a los que optar en el Corte Inglés. Eso sí, según la experiencia relatada por antiguos trabajadores, se cumple el salario mínimo profesional y con ganas y formación, se puede aspirar a alcanzar puestos más altos.

Cómo mandar el cv al Corte Inglés paso a paso

Cómo mandar el cv al Corte Inglés

Vamos a ver cuál es el paso por paso que tenéis que seguir para hacer llegar al Corte Inglés vuestro currículum:

  • Lo primero que tenéis que hacer es entrar en la página web oficial del Corte Inglés y buscar en la parte posterior la sección de Grupo Corte Inglés. Dentro de ella encontraréis una pestaña que se llama «Trabaja con nosotros«
  • Allí podréis ver todas las ofertas que se encuentran en activo, para cualquier área y también en todas las zonas de España disponibles.
  • Para poder aplicar en alguna de ellas, debéis rellenar un perfil en su propia página web, poniendo todos los datos importantes, así como los verbos de acción y los adjetivos que tengáis en vuestro currículum.
  • También es posible mandar de forma general el currículum al Corte Inglés, sin necesidad de que sea a una oferta en concreto. De esta forma, podrán contar con vuestro contacto y datos para posibilidades en el futuro.
  • Por último, tendréis que aceptar las condiciones de la página web y así hacer llegar el cv al Corte Inglés.
  • Si tenéis clara en qué sección del Corte Inglés queréis trabajar, y aunque no veáis ofertas específicas, podéis escribir mediante el correo electrónico al departamento pertinente para poder mandar vuestro currículum directamente.

Consejos para conseguir trabajar en el Corte Inglés

De la misma forma que sucede con todas las empresas, es conveniente tener algo pensado para cuando vais a mandar el currículum al Corte Inglés, así como en el caso de que os llamen para una entrevista. Si nos pedís consejo a nosotros, lo que mejor podemos deciros es que antes de decidir si vais a trabajar en esta empresa, os informéis sobre su filosofía y características principales. Esto es algo que en una entrevista será muy positivo para vosotros.

cv Corte Inglés

Por otra parte, y como siempre os decimos, vuestro currículum va a ser la puerta directa de entrada a una posible llamada y posterior contrato. Así pues:

  • Sed honestos, y nombrad únicamente la experiencia y formación que tengáis relativa al tipo de oferta al que estéis optando.
  • Describiros de forma sincera, pero no os olvidéis ninguna de vuestras mejores habilidades y competencias.
  • Haced hincapié en vuestro interés en trabajar en el Corte Inglés en el extracto de presentación del cv, o bien mostrad lo especializados que estáis en trabajos similares.
  • ¡No os olvidéis de los idiomas! Son muy importantes para llamar la atención de los reclutadores.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos que hayáis aprendido todo lo que tenéis que saber y que es útil para mandar el cv al Corte Inglés. ¡Muchas gracias por leernos siempre!

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo