Cómo trabajar en Burger King

¿Os habéis planteado alguna vez cómo trabajar en Burger King? No tenéis más que leer este post para saber cuáles son las condiciones y los requisitos y cómo debéis mandar vuestro currículum.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¿Os gustaría tener los datos suficientes sobre cómo trabajar en Burger King? Una de las cadenas más grandes de comida rápida de nuestro país, y de gran parte del planeta, puede ser una gran oportunidad para vosotros si tenéis experiencia en la alimentación y la atención al público.

Pero para saber cómo trabajar en Burger King vais a necesitar tener otros muchos datos: ¿Cómo se puede mandar el currículum? ¿Cuáles son los requisitos indispensables para poder trabajar en esta hamburguesería? ¿Qué puestos y responsabilidades se pueden tener allí? ¿Qué condiciones laborales ofrecen, tienen un buen salario? Todas estas preguntas las vamos a resolver hoy en nuestro blog, así que si estáis buscando activamente trabajo, o bien habéis encontrado una oferta en concreto de Burger King… ¡Debéis continuar leyéndonos!

¿Qué debéis saber sobre Burger King?

Cómo trabajar en Burger King

Burger King fue fundada en el año 1953 en Jacksonville, en el estado de Florida. Aunque su principal venta y producto son las hamburguesas, lo cierto es que al cabo de los años también han ido añadiendo a su menú otras cosas, como patatas u otros complementos.

A día de hoy, Burger King está repartido en 61 países del mundo y tiene por todo el planeta unos 11220 establecimientos. Por otro lado, en nuestro país tiene algo menos de 900 restaurantes repartidos por todas las comunidades autónomas, y esto es interesante precisamente porque siempre hay ofertas de trabajo, y también porque a cualquier persona, viva donde viva, le viene bien perimetralmente.

Cómo trabajar en Burger King es, por tanto, una pregunta que muchas personas pueden hacerse a lo largo de la vida. Como os vamos a ir contando, esta no es solo una cadena de comida que gusta mucho a gran parte de los consumidores, sino que además ofrece unas buenas condiciones y además da la posibilidad de evolucionar y crecer dentro de ella en muchos ámbitos relacionados con las ventas.

¿Y cuál es el primer paso que debe dar una persona que esté interesada en esta cadena? Pues echar el currículum al Burger King, desde luego. Pero antes de ello, vamos a daros algunos datos más sobre sus requisitos y condiciones para que así terminéis por decidiros.

Cómo trabajar en Burger King: requisitos y condiciones

Algunas personas tienen la sensación de que prácticamente cualquier persona podría trabajar en Burger King. Esto es, por un lado, poco cierto ya que ellos sí establecen una serie de requisitos mínimos que vais a tener que demostrar en vuestras primeras semanas. Por otro lado, sí que es cierto que cualquier persona con unas capacidades mínimas de amabilidad con la clientela, buena comunicación con el equipo de trabajo y de rapidez a la hora de comprender los procesos de venta, tiene posibilidades de llegar a trabajar en Burger King.

Cómo trabajar en Burger King

Pero: ¿qué es específicamente lo que piden para alcanzar a saber cómo trabajar en Burger King? ¡Vamos a verlo brevemente!

Requisitos

El listado de requisitos es bastante breve, con matices, y es el siguiente:

  • Tener disponibilidad horaria, ya que es un trabajo que suele ir a turnos y tendrá más posibilidades quien menos restricciones tenga para trabajar cualquier día de la semana.
  • Capacidad para trabajar en equipo, algo que tendréis la oportunidad de demostrar en los primeros días, pero que es absolutamente fundamental para ellos. Es recomendable decir en la entrevista si cumplís este requisito, porque les gustará.
  • Tener la residencia habitual lo más cercana al trabajo posible.
  • Saber manejar una moto y tener licencia para ello en caso de que el puesto al que se opte sea el de repartidor.

Así pues, los estudios mínimos no son necesarios para saber cómo trabajar en Burger King. Esto es así, a no ser que el puesto de trabajo sea algo muy específico, fuera generalmente del restaurante, como las oficinas de marketing o diseño.

Cierto es que hablar algún idioma de forma fluida, especialmente el inglés, puede daros puntos a la hora de ser seleccionados por vuestro currículum, y también en la entrevista, ya que algunos restaurantes están en centros turísticos y es una aptitud muy a valorar.

Condiciones laborales del Burger King

No se puede hablar de forma generalizada sobre las condiciones laborales del Burger King, ya que no todas las ofertas de trabajo corresponden a los mismos puestos. Se habla de los dependientes, pero dentro de ellos cada uno puede realizar diferente funciones: atención al público, cocinado de productos, reponedores, limpieza o repartidores a domicilio.

Es importante saber sobre cómo trabajar en Burger King que no existen entrevistas ni posibilidades externas de entrar directamente como encargado, sino que solamente se llega allí por promoción interna: una vez superados todos los aprendizajes que ellos mismos ofrecen, surge la posibilidad de convertirse en encargado.

¿Y qué hay del salario? Tampoco es fijo, porque dependerá de las horas de trabajo semanal que se realicen, y también de la responsabilidad, pero podemos establecer que va desde unos 800€ al mes hasta los 1200€ en caso de tener una jornada completa y ser encargado.

Mandar el currículum a Burger King paso a paso

burger king ofertas de trabajo

Ya os lo hemos dicho en anteriores post, y es que en la actualidad la inmensa mayoría de currículums se hacen llegar a las empresas de forma online. Siempre podéis ir por cada establecimiento de Burger King, pero de esta forma no tendréis una visión global de cuáles son las ofertas que hay y qué os interesa más. Así pues, os vamos a contar cómo enviar el currículum al Burger King de forma telemática:

  • Entrar en la web de Burger King y seleccionar la pestaña de contactos.
  • Rellenar la solicitud de empleo que podéis encontrar aquí.
  • Adjuntar vuesto currículum previamente hecho y escribir la provincia en la que queréis trabajar.
  • Aceptar las condiciones legales y enviar el formulario completado.

¡Y ya está! Solamente tendréis que esperar a que contacten con vosotros para acudir a una entrevista personal. Esperamos haberos ayudado a decidir cómo trabajar en Burger King y si realmente es el tipo de trabajo que estáis buscando. Para cualquier otra duda o consulta, o si os apetece proponernos algún tema que os interese especialmente, podéis escribirnos aquí. ¡Hasta el próximo post!

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo