Cómo enviar el currículum a Mercadona de forma sencilla

¿Cómo enviar el currículum a Mercadona de forma sencilla? Siguiendo una serie de pasos y consejos para hacerlo lo mejor posible.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

Enviar el currículum a Mercadona es algo que muchísimas personas quieren hacer en la actualidad laboral. Es un supermercado que se encuentra en absoluta expansión y cada vez abre más sucursales por todo nuestro país, con buenas condiciones laborales y, además, unos productos alimenticios, de estética y limpieza que tienen auténticos forofos.

Desde luego, no nos extraña en absoluto con el éxito que tiene este gran supermercado que os hayáis planteado mandar vuestro cv a Mercadona, sobre todo si tenéis experiencia previa en el ámbito alimenticio, o bien si os gusta trabajar de cara al público y sois fans, como muchos lo somos, de su marca low cost que iguala a marcas muchísimo más caras.

Es por todo esto, y por la cantidad de personas que buscan en internet información para contactar con ellos e intentar conseguir un puesto de trabajo allí, que os vamos a contar todo lo que sabemos sobre el envío del currículum vitae respondiendo a una oferta laboral, cómo formar parte de su base de datos para futuras ofertas, qué condiciones ofrecen y qué requisitos exigen, así como qué podéis esperar de la entrevista personal. ¿Os gustaría leer información sobre la posibilidad de trabajar en Mercadona? ¡Pues continuad leyendo nuestro post!

Paso a paso para enviar el currículum a Mercadona

edad para trabajar en Mercadona

Mandar el cv al Mercadona es realmente sencillo, y la parte positiva es que una vez lo hagamos una vez, ellos registrarán nuestros datos para siempre y contactarán con nosotros en caso de que encajemos en el perfil laboral de ofertas futuras.

Como siempre os decimos, la forma más sencilla de hacerles llegar el cv a Mercadona hoy en día es a través de internet, aunque siempre podáis probar suerte llevándolo físicamente al supermercado más cercano a vuestra casa. Eso sí, de esta forma solamente conseguiréis un posible trabajo si en ese supermercado en concreto buscan personal, mientras que si lo hacéis por internet, podréis ver todas las oferta que hay en España.

Vamos a ver paso por paso cómo enviar a Mercadona el currículum:

  • Lo primero que vais a tener que hacer es entrar en la página web oficial de Mercadona, y pinchar en la pestaña de «Trabaja con nosotros«.
  • Una vez estéis en esta página y si bajáis un poco, os vais a encontrar con todas las ofertas que están disponibles en la actualidad, en cualquier parte de España.
  • Sin embargo, no debéis pinchar en cada oferta de forma individual para aplicar, sino ir arriba a la derecha a la pestaña de «Alta candidatos» para registraros y de estar forma colgar vuestro cv.
  • Después de registraros tendréis que dar vuestros datos personales, así como formar una contraseña para entrar las veces que queráis. Además, tendréis que aceptar las condiciones de uso.
  • En Mercadona no se puede enviar el currículum directamente, sino rellenar todos los datos pertinentes en la propia web. Cuando los tengáis, ya podréis aplicar a todas las ofertas.

Además de esta fórmula, que es la más útil para mandar el cv a Mercadona y estar enterados de todas las ofertas en activo, también podéis contactar con ellos a través del correo electrónico sugerencias@mercadona.es. Esto os servirá para explayaros un poco más sobre vuestro interés en trabajar en el supermercado, así como para enviar una carta de presentación más elaborada.

Todo lo que debéis saber sobre trabajar en Mercadona

¿Y qué sucede con las condiciones y requisitos que se exigen para conseguir un trabajo en Mercadona? Pues que ellos mismos os lo explican de forma pormenorizada en su página web, donde os cuentan que los trabajadores, en cualquiera de los puestos de trabajo que tiene el supermercado, tienen un salario de unos 1300€ mensuales y que además tienen una política de conciliación familiar y de equidad e inclusión. Podéis leer sobre ello en el documento que facilitan sobre las condiciones de trabajo en Mercadona.

cómo mandar el currículum a Mercadona

Con respecto a los requisitos para trabajar en Mercadona, y siempre teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de trabajos a realizar, algunos más especializados que otros, las exigencias mínimas son las siguientes:

  • Tener al menos 18 años, y el título de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Residir en la provincia del puesto de trabajo al que se aspira.
  • Cierta experiencia en trabajos relacionados con la atención al público, la venta y el manejo de alimentos.
  • Motivación y ganas de trabajar en equipo.
  • Otros requisitos más específicos, como el carnet de conducir en caso de ser repartidor.

¿Y qué sucede con la entrevista personal?

Si habéis logrado que vuestro currículum resulte atractivo a la hora de enviarlo a Mercadona y os han citado para una entrevista… ¡En primer lugar, enhorabuena! Ahora es el turno de prepararse la siguiente fase antes de ser contratado, que no es otra cosa que una dinámica de grupo y una entrevista personal. Para ello, aquí van una serie de consejos:

  • Preparad la dinámica de grupo, en la que seguramente se va a llevar a cabo una simulacion de circunstancias comunes que pueden pasar en la rutina del trabajo en Mercadona.
  • Mostrad siempre disposición para cualquier horario, pues en Mercadona dan especial importancia a la flexibilidad para aceptar diferentes turnos.
  • Hablad tranquilamente durante la entrevista individual: sed naturales y sinceros, porque además os van a preguntar cuáles son vuestras mejores competencias y cuáles vuestros puntos débiles.
  • Intentad, en la medida de lo posible, ser asertivos: hablad en un tono relajado y agradable, pero mostrando carácter e intencionalidad de resolver los conflictos con soltura.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos ayudado a saber de qué manera hacer llegar el currículum vitae a Mercadona, cuáles son las ventajas de trabajar con ellos y qué vais a necesitar en vuestro bagaje profesional para convencerles y que os contraten. Siempre os lo decimos, pero al final lo más importante es mostraros como sois, resaltar todo lo posible vuestras mejores habilidades y, sobre todo, estar lo más atentos posibles para mejorar y aprender rápido.

Para cualquier otra duda o sugerencia podéis escribirnos siempre que queráis a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta el próximo post!

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo