Ejemplo y puntos clave del currículum de un estudiante

¿Os gustaría conocer un ejemplo de currículum de un estudiante? ¡Mirad el que podéis hacer con nuestra plantilla, y algunos consejos que os vendrán bien!
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy os traemos el ejemplo de currículum de un estudiante, algo que puede traer muchos dolores de cabeza si no sabemos cómo hacerlo. No tener a penas, o incluso ninguna experiencia laboral, puede generar un conflicto a la hora de enviar el cv a ofertas laborales concretas.

¡Pero no os preocupéis! Existe la forma de reflejar en un currículo vuestra capacidad para desarrollaros en las tareas diarias de un trabajo, y que los reclutadores os seleccionen. Solamente tenéis que basar el curriculum vitae en vuestra formación, así como en las competencias y logros que habéis ido consiguiendo en los últimos tiempos.

¿Habéis visto nuestro ejemplo de currículum de un estudiante? Podéis hacer uno igual gracias a nuestra aplicación para hacer plantillas. Y además, os vamos a dar algunos buenos consejos para que lo hagáis, así como errores comunes que debéis evitar si lo que queréis es ser seleccionados. Si estáis interesados en todo esto… ¡Continuad leyendo nuestro blog!

Consejos para vuestro currículum de un estudiante

¿Os gustaría saber cómo podéis hacer vuestro currículum mientras estáis estudiando, o bien cuando acabáis de terminar la carrera? ¡No os preocupéis, existen maneras de conseguir el primer puesto de trabajo, y os vamos a explicar cómo! Algunos de estos consejos os pueden ser muy útiles:

  • ¡No mintáis! No es en absoluto necesario, y además puede generar una muy mala impresión. Como os hemos dicho, tenéis algunas posibilidades laborales aun sin experiencia, por lo que lo mejor es ser sinceros y contar qué es exactamente lo que habéis hecho, aunque todavía sea poco.
  • Aplicad para trabajos en los que los requisitos sean menos. Evidentemente si buscáis una oferta laboral en la que quieren encontrar a una persona con más de 10 años de experiencia en su sector, no vais a tener oportunidades. Pero sí en alguna otra en la que no pidan experiencia previa, o bien podáis demostrar que tenéis los conocimientos que buscan.
  • Hay que hacer mucho uso de las competencias, porque son vuestro punto fuerte para demostrar que estáis preparados para desempeñar las tareas diarias del futuro puesto de trabajo. Nosotros os recomendamos que hagáis un cv por competencias, en el que así podréis destacar vuestras mejores virtudes.
  • También es recomendable poner mucha atención y esfuerzo en hacer un extracto o resumen profesional que sea llamativo: intentad reflejar la pasión que sentís por trabajar al fin de lo que tanto tiempo habéis estudiado.
  • Como en todos los currículums, siempre es conveniente adaptar vuestra información a los requisitos que describe la oferta laboral. En este caso, también os puede ser de gran ayuda poner en el resumen profesional alguna línea sobre lo mucho que os gusta la labor de la empresa, o lo que creéis que podéis aportar con vuestro trabajo.
  • En el caso de que hayáis hecho prácticas universitarias, aunque sean no remuneradas, dedicad tiempo a describir las tareas que habéis desempeñado en las mismas. Si no habéis tenido nunca un trabajo previo real, las prácticas son la mejor manera de demostrar lo mucho que habéis aprendido no solo a nivel estudios, sino también a nivel laboral.

En definitiva, os recomendamos que no tratéis de disimular vuestra falta de experiencia. Si los reclutadores ven que sois jóvenes, o que todavía estáis cursando estudios, van a entender perfectamente la situación en la que estáis y que es una de vuestras primeras experiencias laborales. Solamente tenéis que demostrarles que hacen bien en apostar por vosotros, que habéis aprendido mucho y que lo vais a hacer bien.

¿Qué errores debéis evitar a la hora de realizar el currículo?

currículo para un estudiante

Otra de las cosas que más debéis tener en cuenta a la hora de realizar vuestro currículum de un estudiante, es no cometer los típicos errores que se cometen en esta situación y generar desinterés en quien os lea. Una vez habéis sido honestos y habéis reflejado en el documento vuestra falta de experiencia en el ámbito profesional, vamos a ver qué otros errores debéis evitar:

  • Una cosa es ser joven y tener falta de experiencia, y otra cosa es seguir teniendo un perfil infantil. Es importante que repaséis bien el estilo explicativo del cv y veáis que está todo perfectamente descrito, y profesional.
  • En ese sentido, un error muy común que puede restar puntos es tener un e-mail de contacto que sea infantil. El instituto ya pasó, y lo correcto es tener un correo electrónico que sea con vuestro nombre y apellido y se pueda usar laboralmente.
  • La fotografía también puede generar un error grande: tenéis que usar una foto profesional, la misma que tengáis en Linkedin o en Infojobs en caso de buscar trabajo. No es recomendable usar una fotografía que usaríais para las redes sociales.
  • Las habilidades o competencias que pongáis, deben ser serias: no podéis decir que sois amables o simpáticos, sino profesionales o proactivos. Debéis hablar de la pasión que sentís por el ámbito laboral que habéis estudiado, pero no incluyáis demasiados factores personales con respecto a lo que se os da bien. Recordad que debe ser un listado con soft skills y hard skills.
  • Por último, también sería un error, en el caso de un cv de estudiante, no poner voluntariados o secciones extras que sumen puntos. Si no tenéis ninguna experiencia laboral siempre es conveniente dar más información sobre vosotros mismos con actividades extraescolares que hayáis hecho (como voluntariados o participación en alguna buena causa), cursos relacionados con la carrera que habéis hecho y etcetera.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post… ¿Qué os ha parecido el ejemplo que os hemos dado para hacer vuestro currículo de estudiante? Podéis hacer el vuestro propio a través de nuestra app de plantillas de currículum. Por lo demás, como siempre os decimos, si tenéis alguna duda, podéis escribirnos a través del formulario de contacto.

¡Muchas gracias por leernos siempre!

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo