Todo lo que debes saber sobre el currículum de azafata de vuelo

¿Qué debéis saber sobre cómo hacer el currículum de azafata de vuelo? ¡Leed nuestros consejos, datos interesantes sobre las condiciones y el ejemplo práctico hecho con nuestra app!
5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¿Sois personas que sienten pasión por viajar y os gustaría que esto formase parte de vuestra vida laboral? ¡Entonces probablemente estéis buscando información sobre todo lo que hay que saber sobre el currículum de azafata de vuelo!

Aunque el perfil profesional de una azafata o un azafato, tanto de tierra como de aire, sea muy específico, lo cierto es que también las condiciones en las que podéis aspirar a trabajar son muy buenas. Si no os importa pasar vuestra vida viajando, y conociendo diferentes lugares del planeta, y además contáis con algunas virtudes como hablar bien varios idiomas y sentir pasión por el turismo… ¡Es posible que este sea definitivamente vuestro sector!

Pero también es, por la misma razón de que tiene muchas cosas buenas, un ámbito laboral en el que hay mucha demanda, y para conseguir destacar por encima de otros candidatos no solamente tenéis que ser buenos profesionales sino demostrarlo. ¿Cómo? ¡Pues reflejando todo lo que valéis en un buen currículum de azafata e impresionando a todo aquel que lo lea!

Como siempre, os hemos hecho mediante nuestra app de plantillas un ejemplo específico de cuáles son las mejores características de un buen cv de azafata o azafato. Pero además de eso, os vamos a dar otros consejos a la hora de redactarlo, y también os vamos a comentar cuáles suelen ser las condiciones de este tipo de trabajos, y que así decidáis si os resulta interesante.

¡Continuad leyendo nuestro blog!

Consejos prácticos para elaborar el currículum de azafata de vuelo

cv de tripulante de cabina

¿Qué puede hacer que vuestro currículum destaque por encima de los muchos otros que lleguen a una oferta de trabajo para ser azafata de vuelo? ¡Seguramente es la respuesta que estáis intentando buscar en este artículo! Lo cierto es que no es tan fácil saber a ciencia cierta cuáles van a ser los motivos por los cuáles os seleccionen: cada empresa, en este caso cada aerolínea, pueden tener unos requisitos muy concretos, y también puede ser que haya cosas que les llame más la atención que otras.

Lo que sí podemos daros es algunos consejos generales que definitivamente os van a venir muy bien para aplicar cuando hayáis visto una oferta concreta que os interese, y estéis empezando a redactar vuestro curriculum vitae de azafata. Vamos a verlos:

  • Como os hemos dicho al principio del post, el perfil profesional de una azafata o un azafato de aerolínea es muy concreto, y por tanto toda la información que se refiera a vuestra vida laboral y no tenga relación con el puesto, no tiene ningún sentido ponerlo. Por ejemplo, saber idiomas o tener una carrera de turismo sí tiene relación con lo que se espera de vosotros, pero saber, por ejemplo, de aplicaciones informáticas, o incluso tener formación sobre ámbitos legales o económicos no es relevante, así que es mejor ahorrárselo.
  • Además, para acertar con el hecho de poner siempre información útil para el que la lea, es importante saber qué piden. Para ello, os recomendamos basar vuestro cv en el estudio minucioso que hayáis hecho sobre la oferta laboral, para así poder intentar adaptarlo al máximo a ella y que los reclutadores vean una clara relación entre lo que necesitan y lo que aportáis.
  • El perfil de una persona que se dedica al ámbito de las aerolíneas, y la atención al cliente de vuelos como azafata, es un perfil muy proactivo. Las funciones que hay que desarrollar, como seguramente sabéis, son muy variadas y vuestro cv debe de ser un muestrario lo más amplio posible de lo que sois capaces de hacer.
  • Las aerolíneas son empresas muy actualizadas en el ámbito online, así que es posible que si sienten interés laboral por vosotros, o bien se están debatiendo entre vosotros y otros candidatos, echen un ojo a alguna plataforma online como Linkedin para intentar completar su impresión y decantarse. ¡No olvidéis tenerlo actualizado, y de la misma forma si tenéis algún portfolio online!
  • Por último, os recomendamos, como en casi todos los artículos que hacemos sobre perfiles profesionales concretos, que no dejéis nunca de lado el apartado de las competencias. Este espacio es una posibilidad más para demostrar lo válidos que sois, lo bien que podríais desempeñar las funciones diarias de vuestro nuevo posible trabajo y todo lo que habéis aprendido en vuestro bagaje laboral.

¿Cuáles son las condiciones para trabajar en una aerolínea?

cómo hacer el currículum de azafata de vuelo

¿Realmente os merece la pena iniciaros en el mundo de las aerolíneas, buscar trabajo y elaborar vuestro cv en base a todo esto? ¡Lo primero que tenéis que saber, evidentemente, es si las condiciones laborales y económicas son lo suficientemente buenas para vosotros!

Debéis saber que el salario de las azafatas de vuelo suele ser bastante elevado, ya que se considera, al estar a unos cuantos metros de altura, un trabajo de riesgo. Pueden existir diferencias sustanciales entre diferentes aerolíneas, y también entre diferentes países, pero basándonos en los datos del Sindicato Nacional de Aeronautas podemos daros una aproximación de que ganaréis unos 3000€. Además de esto, existen ciertas comisiones que se pueden ganar en el caso de conseguir ventas de algunos productos durante el vuelo.

Con respecto a los horarios, y las condiciones del día a día en el trabajo, también hay mucha diferencia entre aerolíneas. Eso sí, al ser un trabajo en el que hay que viajar, los momentos de trabajo serán intensos, y a cambio también tendréis unos cuantos días libres que poder juntar.

Y con todo esto hemos terminado nuestro artículo acerca de todo lo que hay que saber sobre el currículum de azafata de vuelo. Esperamos que con el ejemplo práctico, que podéis imitar gracias a nuestra aplicación de plantillas, junto con los consejos y algunos datos interesantes sobre cómo es el trabajo en este ámbito laboral, podáis iniciaros en el proceso de encontrar el empleo de vuestros sueños.

Para cualquier duda podéis escribirnos a través del formulario de contacto. ¡Muchas gracias por leernos, nos vemos en el próximo post!

Artículos relacionados

Cómo enviar el cv al Corte Inglés

Cómo enviar el cv al Corte Inglés

¿Os preguntáis cómo mandar el cv al Corte Inglés? Con unos sencillos pasos, estaréis cerca de una buena oportunidad laboral en esta empresa.

Cómo cambiar de trabajo a los 40

Cómo cambiar de trabajo a los 40

Cambiar de trabajo a los 40 puede parecer todo un reto, pero en realidad tiene infinidad de ventajas. Aprended en qué debéis actualizaros y por qué la experiencia puede jugar a vuestro favor.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo