Cómo enviar el currículum a Alimerka

¿Os gustaría averiguar cómo mandar el currículum a Alimerka? Con solo unos sencillos pasos podéis poneros en contacto con este supermercado lleno de oportunidades laborales.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¡Bienvenidos a un día más en nuestro blog, y a un nuevo capítulo de nuestros consejos para encontrar trabajo, donde os vamos a explicar cómo enviar el currículum a Alimerka!

Este supermercado, que se encuentra repartido en varias zonas de Galicia, Asturias y Castilla-León, ofrece, de forma continuada, puestos de trabajo interesantes para muchos tipos de perfiles profesionales. Seguramente hayáis oído hablar antes de él si vivís en estas comunidades autónomas, pero sí no, debéis saber que son famosos por vender mucha calidad en sus productos, y también por tener una filosofía propia y relacionada con su responsabilidad social como vendedores de alimentos.

Si estáis interesados en saber muchas más cosas sobre esta empresa, como por ejemplo saber cómo mandar el currículum a Alimerka, solamente tenéis que seguir leyendo nuestro post. ¡Vamos con ello!

¿Cómo enviar el currículum a Alimerka? Paso a paso

Alimerka tienda online

Antes de saber qué características propias tiene Alimerka como empresa, y como lugar al que aspirar para trabajar, os vamos a contar, paso a paso cómo podéis poneros en contacto con ellos, así como saber qué ofertas hay activas y quedar registrados en su portal de empleo:

  • Dentro de la página web de Alimerka, podéis encontrar un apartado que se llama «Conoce la empresa» y donde os va a aparecer un formulario para rellenar con vuestros datos y mandar, de esta forma, el currículum.
  • Deberéis poner, como si de un currículum se tratara, vuestras experiencias laborales relacionadas con el sector y la formación que tengáis.
  • Después, tendréis la posibilidad de escoger entre los puestos de trabajo que se ofrecen, donde podéis encontrar algunos como cajero, repartidor, trabajador en oficina o cosas más especializadas como carnicero, frutero o pescadero.
  • Solamente queda firmar las condiciones y enviar el currículum. De esta forma, recibirán vuestra petición y os llamarán para ofreceros algún trabajo que se adapte a vuestra búsqueda, o bien para contaros qué áreas o zonas están más libres.

De la misma forma que os hemos dicho en post anteriores, como el que os contábamos qué hay que hacer para trabajar en Burger King, o en Alcampo, es importante constar en la base de datos de todas estas empresas mandándoles el currículum. Pero también tenéis la posibilidad de encontrar ofertas específicas de trabajo de Alimerka si os metéis en algunas plataformas de empleo online como Infojobs.

Condiciones y requisitos en Alimerka

Hay muchas cosas que caracterizan a Alimerka como empresa, y ahora que ya sabéis cómo mandar currículum a Alimerka, vamos a hablar de alguna de ellas:

En primer lugar, y lo más destacable de este supermercado, es su preocupación y compromiso por los problemas sociales. Esto lo manifiestan teniendo una política de aprovechamiento de recursos que es ejemplar, y también contratando a personas que encajan en este perfil de preocupación social. Así pues, a la hora de mandar el currículum, y si tenéis alguna experiencia en voluntariados de diferentes causas, os convendrá ponerlo.

También les caracteriza la preocupación por la eficiencia, así que en una futura selección de currículums, van a destacar para ellos todos aquellos que enumeren entre sus competencias, ser proactivo y sentirse cómodo trabajando en equipo.

Cómo enviar a Alimerka el currículum

¿Y qué más requisitos pueden pediros para trabajar en Alimerka? Esto dependerá del área en el que queráis trabajar, pero, en general, lo que piden es algo de experiencia en puestos similares. También es necesario tener el carnet de manipulador de alimentos y bastante bien visto el hecho de saber algún idioma.

Con respecto a las condiciones de trabajo, y en base a las muchas opiniones y comentarios que existen de trabajadores y antiguos trabajadores de Alimerka en internet, el sueldo que ofrecen se ajusta a lo establecido por el salario mínimo interprofesional, y además se tienen algunos incentivos dependiendo del puesto de trabajo en el que se esté. Para cualquier otro dato sobre la retribución o las condiciones, lo más sencillo es acceder a su convenio colectivo.

Cómo preparar la entrevista de trabajo

¿Y qué sucede si vuestro currículum llama la atención de los reclutadores, y os llaman para realizar una entrevista personal en la que decidir si contrataros? Pues pasa que, además de haber averiguado la forma de enviar el currículum a Alimerka, tendréis que prepararos para convencerles en persona.

Desde HacerCurriculum queremos daros una serie de consejos para este momento:

  • Como os hemos dicho, en Alimerka le dan una especial relevancia al compromiso social con diferentes causas, por lo que, desde luego, es muy conveniente hablar sobre vuestra experiencia a este respecto, y también mostrar interés.
  • Por otro lado, no hay mejor manera que demostrar lo que sabéis, que explicándolo. Esto ya os lo mencionábamos cuando os hablamos de las competencias comunicativas, y en una entrevista es donde tenéis la mejor oportunidad posible para saber explicar bien cómo sois y qué vais a aportar a Alimerka.
  • Conocer algún dato de interés sobre la actualidad de Alimerka también puede causar una impresión muy positiva. Si os interesa trabajar allí, no está de más leer sobre las novedades, como por ejemplo la apertura de algún nuevo supermercado.
  • Escuchar atentamente toda la información que os facilite el entrevistador también es importante a la hora de dar buenas respuestas, que consigan captar su atención. Si vais con la entrevista demasiado preparada, y no escucháis lo que va sucediendo en el momento, no os mostraréis tan naturales como se debe.
  • Por último es importante preguntar todas las dudas que tengáis: las condiciones o la filosofía de la empresa son datos que os tenéis que llevar a casa, para también así pensar si estáis convencidos de trabajar allí o no.

empleo alimerka

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos que hayáis aprendido a saber cómo presentar el currículum a Alimerka. Es un supermercado que se encuentra en continuo crecimiento, por lo que es bastante probable que encontréis muchas ofertas para trabajar allí y vuestro perfil encaje en alguna de ellas.

Para cualquier otra duda, o sugerencia sobre temas y consejos a tratar, podéis escribirnos siempre que lo queráis a través del formulario de contacto. ¡Hasta el próximo post!

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo