Cómo hacer el currículum de dependienta

¿Cómo hacer el currículum de dependienta? ¡Con solo una buena plantilla de cv y unos simples consejos!
0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

¿Alguna vez os habéis visto buscando trabajo e intentando averiguar cómo hacer el currículum de dependienta? ¡Estamos seguros de que si habéis entrado hasta aquí, es porque sí! Pues bien, realizar un cv para este tipo de trabajo puede ser bastante sencillo si sabéis cómo.

Ser dependienta o dependiente tiene una parte muy buena, que es que la oferta laboral puede ser amplísima. Esto es porque prácticamente cualquier establecimiento público necesita que haya alguien a cargo de él: tiendas de ropa, de comida, de aparatos eléctricos, de muebles o de libros, entre muchas otras cosas.

Algunas de las habilidades que más se suelen buscar en un buen dependiente es la amabilidad y facilidad para tratar a una gran cantidad de personas al cabo del día. Pero además de esto también se pide experiencia en el sector, por ejemplo el de la moda, y saber cómo realizar algunas tareas como atender una caja registradora, cobrar, realizar facturas y devoluciones.

¿Cumplís todos estos requisitos, sabéis perfectamente cómo se debe de manejar una tienda, y solamente queréis encontrar un buen trabajo? ¡Entonces os tenéis que poner manos a la obra! Después de buscar en algunas plataformas online como Indeed, o bien en la página web de alguna  y encontrar algo que os resulte interesante, es el momento de redactar vuestro cv como dependientas o dependientes y hacerlo lo mejor posible. ¡Y aquí estamos para ello! Así que vamos a resolver todas vuestras dudas

¿Cómo hacer el currículum de dependienta y una carta de presentación?

currículum dependienta

Es posible que haya algunas personas que piensen que trabajar atendiendo una tienda no tiene grandes complicaciones, y que prácticamente todo el mundo podría dedicarse a algo así. Es un prejuicio parecido que el que hay con la hostelería, donde hay muchísimo intrusismo y una tendencia general a pensar que la experiencia previa y la formación en el sector no es tan importante.

Pero cualquiera que se haya dedicado a trabajar en una tienda, en todos sus ámbitos y facetas, sabe que es un trabajo que exige destreza, conocimientos previos sobre como llevar a cabo todas las funciones y capacidad para trabajar rápido y a menudo bajo bastante presión.

Así pues… ¿Qué debe resaltar el en cv de una persona que atiende una tienda? Vamos a verlo:

  • En primer lugar, vamos a deciros que lo que más debe resaltar en el cv de un dependiente o dependienta es la seguridad. Cuando vayáis describiendo vuestra experiencia no debéis poner cosas como: he trabajado haciendo el stock de una tienda, sino más bien: amplia experiencia en el stock de la tienda, o bien, soy una profesional en el ámbito del stock de una tienda debido a mi larga experiencia.
  • También os recomendamos que en vuestro curriculum vitae resalte el apartado de la experiencia laboral. Es posible que tengáis algo de formación en relación con la administración de una tienda, o bien con ramas entrelazadas como la contabilidad, por ejemplo. Pero lo cierto es que lo más importante para una persona que se dedica a este trabajo es haberlo hecho mucho anteriormente, y esto es en lo que más se van a fijar cuando lean vuestro cv.
  • Otro apartado que no debe pasar desapercibido es el de las competencias, y de hecho después os vamos a hablar más de cuáles son las que debéis destacar en vuestro cv. Este apartado puede serviros para afianzar la idea general que hayáis causado mientras os leían, y nunca deben de ser adjetivos vagos y generales, sino concretos y llamativos.
  • ¿Una carta de presentación para buscar trabajo de dependienta? ¡Definitivamente sí! Esta es la forma de poder alargaros más en lo mejor que podéis contar de vosotros mismos. Si, por ejemplo, estáis mandando en cv a una tienda de ropa, estaría bien contar que sois grandes admiradoras de la línea estética de dicha tienda y por qué creéis que encajáis a la perfección en ella.
  • Por último, y como siempre os recomendamos, en prácticamente todos los ejemplos de cv que hacemos, es muy conveniente hacer una descripción inicial, o extracto, que sea llamativo. Contad que sois amables, cercanos, organizados o que tenéis una larga experiencia, por ejemplo.

La importancia de las competencias duras y blandas

currículum dependienta zara

Como os decíamos en el apartado anterior, las competencias deben quedar muy remarcadas en el currículum de dependienta. Son estos adjetivos y verbos de acción los que van a conseguir que os llamen antes que a cualquier otro candidato, así que dedicadles el tiempo oportuno.

¿Cómo? Pues haciendo un listado previo para tener claro qué es lo mejor que podéis aportar, y cuál de esas virtudes es óptima para la oferta de trabajo que os interesa. ¿Es importante si sois dependientes de una tienda saber idiomas? ¡Si! Sobre todo si la tienda donde trabajáis está en alguna zona turística, así que es una de las primeras competencias que debéis resaltar.

También es muy importante que resaltéis otras habilidades técnicas como saber de excell, tener conocimientos previos sobre bases de datos para el control de stock o saber hacer facturas. Por otro lado, también las habilidades blandas son fundamentales: el trabajo en equipo en una tienda es indispensable, así como la resolución de conflictos, la capacidad para trabajar bajo presión o la escucha activa para tener una buena comunicación con los clientes.

En definitiva, os recomendamos que uséis adjetivos para describir vuestras competencias que sean útiles y adecuados para los requisitos que piden en la oferta sobre la que sentís interés, y que no pongáis algunos de los que véis en otros ejemplos, sino más bien los que os definen y pueden conseguir que seáis los elegidos.

¡Y con esto hemos llegado al final de nuestro post! Esperamos haberos servido de ayuda si estáis en la situación precisa de tener que escribir un currículum para ser dependiente o dependienta. Y si os ha quedado alguna duda, como ya sabéis, podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto y os responderemos con mucho gusto.

¡Muchas gracias por leernos, nos vemos en el próximo artículo!

Artículos relacionados

Cómo elegir un título adecuado para tu Currículum Vitae

Cómo elegir un título adecuado para tu Currículum Vitae

En este artículo, exploraremos cómo seleccionar y crear el título perfecto para tu currículum vitae (CV). El título es un componente crucial que no sólo puede captar la atención del reclutador, sino también proporcionar un resumen conciso de tu perfil profesional. Abordaremos varios aspectos clave, desde cómo elegir un título que refleje tu profesión o educación, hasta dónde colocar el título en tu CV. Además, proporcionaremos algunos ejemplos de títulos efectivos para diversas situaciones. Este es un recurso esencial si buscas optimizar tu CV y destacar en el proceso de búsqueda de empleo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo