Cómo trabajar en Clece

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo trabajar en Clece? Averiguad los pasos a seguir para formar parte de esta empresa.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

¿Estáis, por casualidad, buscando un trabajo que además de daros un salario a final de mes, os llene de motivación? ¿Un trabajo que os haga sentiros bien con respecto a la inclusión social, el cuidado de los demás y del planeta? ¡Pues entonces debéis de leer esto para saber cómo trabajar en Clece!

Hay muchas formas de entender el mundo laboral, pero desde luego una de las más éticas y conscientes es la de intentar aunar nuestra preocupación por el planeta con nuestra actividad profesional. Por esto hoy vamos a hablar en profundidad de cómo trabajar en Clece, de qué forma podemos hacerles llegar el currículum y cuáles suelen ser sus exigencias y sus condiciones.

Si queréis leer más sobre este fascinante grupo empresarial, que tiene además infinidad de oportunidades laborales… ¡Continuad leyendo nuestro post!

¿Qué es Clece? ¡Vamos a conocerles más de cerca!

Cómo trabajar en Clece

Definir a Clece es algo complejo, porque sus funciones son muy variadas, de la misma forma que las posibilidades laborales que ofrecen. Estar interesados en trabajar con ellos no viene determinado únicamente por el tipo de trabajo que sea, sino también por querer trabajar en una empresa grande, donde crecer es bastante sencillo debido a que no es necesario limitarse a una sola función.

Por lo demás, debéis saber algunos datos más concretos sobre Clece, como que nació en el año 1992 como proyecto laboral que ofrecía servicios generales a otras empresas e instituciones. Después de todo este tiempo, se han consagrado hasta el punto de estar repartidos por toda España, Portugal y Reino Unido, con una plantilla de más de 75000 personas. Es importante recalcar que de toda esa plantilla, casi 10000 personas forman parte de colectivos desfavorecidos, dando muestra de la implicación social que tiene Clece en todos los sentidos.

Antes de saber cómo trabajar en Clece, quizás os estéis preguntando: ¿De qué se puede trabajar en Clece? Porque los perfiles profesionales que suelen buscar en sus ofertas de trabajo son muy variados. Pues bien, alguno de los sectores en los que podéis trabajar si conseguís ser contratados por Clece son los siguientes:

  • El sector de limpieza
  • Eléctrico
  • Medioambiental
  • Sector de seguridad
  • Jardinería
  • Edificios e instalaciones
  • Sector educativo y social
  • Sanitario
  • Logística y gestión

En definitiva, un cómputo enorme de áreas y realidades que hace que muchísimas personas puedan sentirse interesadas en saber cómo trabajar en Clece. Lo mejor, como os vamos a ir contando a lo largo del post, es conocer ofertas específicas para saber si os interesa trabajar con ellos o no, además de todas las virtudes que como empresa puedan tener.

Los requisitos y condiciones para trabajar con Clece

Clece currículum

No obstante, las condiciones que ofrecen como empresa son importantes para saber si os interesan sus ofertas laborales. De la misma manera, saber si cumplís los requisitos que suelen exigir a sus empleados también es relevante para tomar una decisión.

Ya os hemos dicho que los trabajados para los que podéis ser contratados en Clece son muy variados: Clece es limpieza, es seguridad, es jardinería, es sanidad y educación… Y cada uno de estos ámbitos tienen condiciones muy específicas, aunque todos ellos están sujetos al convenio colectivo general de la empresa. Por lo general, y hablando de sus condiciones económicas, podemos decir que el salario base de la empresa es de 950€ al mes, aunque a esto siempre hay que añadirle algún plus específico de cada profesión, así como de la nocturnidad o el transporte.

Saber cómo trabajar en Clece también supone conocer cuáles son los requisitos que exigen a sus futuros empleados, si es que esto es posible de enumerar.

Cada función que se puede desarrollar en esta empresa supone unos requisitos específicos, aunque de forma general podemos decir que siempre encuentran conveniente al menos tener un año de experiencia en un puesto similar. Ya para trabajos más concretos, como puede ser el de auxiliar de ayuda en domicilio, se pedirá el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria, o bien el grado medio de Técnico Auxiliar de Enfermería. Este es solo un ejemplo de los muchos que puede haber con respecto a los requisitos concretos de cada profesión, y por ello lo más conveniente es averiguar qué cosas exigen para cada oferta laboral.

¿Y qué hay de la manera en la que contratan? Para poder acceder a un puesto específico en Clece, hay que pasar por tres fases diferentes:

  • La llamada criba currícular, en la que analizan vuestro currículum y deciden si es interesante o no. Ya sabéis que aquí podéis leer consejos sobre cómo tener un currículum atractivo.
  • Una entrevista telefónica, que supone una primera toma de contacto y donde os explican en profundidad cuáles son las condiciones, funciones y requisitos para el puesto de trabajo.
  • La entrevista personal donde se habla más detenidamente sobre las aptitudes del entrevistado y cómo estas van a poder ser determinantes en su futuro puesto de trabajo.

Para poder aspirar a formar parte de este ciclo en el que se decidirá sobre vuestro futuro laboral, primero hay que saber cómo trabajar en Clece, y para ello, lo más importante es hacerles llegar el currículum. ¿Cómo lo hacemos? ¡Vamos a verlo!

Cómo trabajar en Clece: hacerles llegar el currículum

La mejor forma de hacerles llegar el currículum a Clece es a través de internet. Por supuesto, siempre se puede acceder a ofertas concretas que hemos visto en otras plataformas, como es Infojobs. Pero si lo que queréis es tener posibilidades ahora y en adelante, de que esta empresa os tenga en cuenta para diferentes empleos, debéis seguir los siguientes pasos:

  • Pinchar este enlace, que es el portal de empleo de Clece.
  • Hacer click en la ventana emergente donde pone «Mandar CV«
  • Rellenar el formulario de empleo que facilitan, donde deberéis poner todos vuestros datos personales y laborales. También algunos datos como las preferencias a la hora de trabajar.
  • En este mismo formulario se puede subir el currículum que tengamos hecho nosotros como documento añadido.
  • Ya podéis inscribiros en el canal de empleo de Clece, y a partir de aquí inscribiros en ofertas específicas que vayan subiendo.

Cómo trabajar en Clece

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos transmitido cuáles son los valores y lo que más caracteriza a una gran empresa como Clece. Si estáis en búsqueda activa de empleo, os recomendamos que recopiléis información sobre esta y otras empresas que puedan daros nuevas oportunidades. ¡Muchas gracias por leernos siempre!

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo