Todo lo que hay que saber sobre una carta de presentación para Mercadona

¿Qué hay que saber para redactar correctamente una carta de presentación para Mercadona? ¡Mirad nuestro ejemplo práctico y consejos para hacerlo lo mejor posible!
5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 2 reseñas)

¿Quién no ha sentido alguna vez entusiasmo por el supermercado Mercadona? Sus buenos precios, sus novedades y todo lo que habéis oído sobre sus buenas condiciones laborales y sus altos salarios en comparación con otros supermercados, puede llevaros a querer saber cómo redactar una carta de presentación para Mercadona.

Si ya habéis trabajado en supermercados y os apetece probar nuevas experiencias en esta superficie de alimentos con origen valenciano… ¡Nosotros, desde luego, os lo recomendamos! Tendréis la posibilidad de encontrar un Mercadona cerca de donde vivís, y como bien sospechábais, el salario y las condiciones están por encima de la media.

Pero muchas otras personas van a tener los mismos deseos de trabajar allí que vosotros, y por tanto es posible que os encontréis con bastante competencia. ¿Qué podéis hacer para destacar y ser los escogidos para un puesto determinado? Pues además de hacer un buen currículum para Mercadona, acompañarlo de una carta de presentación de calidad que marque la diferencia y exprese en pocas palabras lo idóneos que sois para un puesto así.

Si estáis interesados en saber cómo hacerla, ver un ejemplo práctico y conocer algunos errores típicos que es mejor que evitéis… ¡Continuad leyendo nuestro artículo, porque lo vamos a contar todo!

¿Cómo hacer la carta de presentación para Mercadona?

carta de presentación para Mercadona

Mercadona es un supermercado que ha revolucionado el mundo de la compraventa de alimentos: suelen escuchar a sus clientes cuando piden productos determinados, tienen secciones que en otros grandes supermercados son muy escasas y además respetan mucho los descansos, los horarios y algunas situaciones familiares de los empleados, como puede ser la maternidad o paternidad.

¿Qué debemos de hacer cuando les estamos escribiendo una carta de presentación ante una oferta laboral que hemos visto y nos ha interesado? ¡Vamos a verlo detenidamente!:

  • En primer lugar, y como en casi todas las cartas de presentación sean a donde sean, es interesante encontrar la forma de conocer el nombre de la persona que está encargada de los recursos humanos y las ofertas de trabajo. Según un estudio de CBIA, una gran parte de los reclutadores sienten predilección porque los candidatos personalicen la carta y se dirijan a alguien concreto.
  • Mercadona es consciente de lo que les diferencia de la competencia, y quieren candidatos a trabajar con ellos que sepan de esa diferencia y la valoren. Por ello, en esta carta es especialmente importante dedicar unas líneas a hablar positivamente del supermercado, de los motivos por los cuáles lo admiráis y os encantaría formar parte de su plantilla.
  • Hablar de vosotros mismos en línea con los valores de los que presume Mercadona es importante también. Por ello os recomendamos que no habléis en este caso de competencias generales sobre vosotros mismos, sino sobre las que puedan tener relación con la filosofía del supermercado.
  • También os recomendamos, por supuesto, mencionar que no es la primera vez que trabajáis de cara al público, e incluso en un mercado o supermercado. Esto, evidentemente, os dará puntos.
  • Hacer referencia a vuestro Linkedin personal para poder ver referencias de otros trabajos anteriores será interesante, sobre todo si habéis conseguido llamar su atención y quieren tener más información de vosotros.

Ejemplo práctico de carta para Mercadona

Estimado Sr. Prat, director de RRHH de Mercadona,

Me dirijo a usted en relación con la oferta que he tenido el placer de ver en una plataforma de trabajo para cubrir un puesto en el supermercado Mercadona de Zaragoza. Le mentiría si le dijese que no llevo años deseando tener una oportunidad para trabajar en una auténtica referencia de compraventa de productos alimenticios como es la suya.

Quizá le parezca una apreciación personal, pero padezco celiaquía, y por ello siempre he tenido una estrecha relación como consumidora de los productos de Mercadona. La labor que han llevado a cabo en la apertura de esta enfermedad y sus necesidades alimenticias ha cambiado completamente la vida de muchas personas, y por ello se han convertido en lo que son hoy en día: uno de los líderes del Mercado.

Yo llevo años trabajando en atención al público, no solamente en supermercados sino en tiendas de moda y de electrónica. Eso me ha proporcionado una visión global del proceso de atención y seguimiento de la satisfacción de los clientes, teniendo la oportunidad de aprender la forma de satisfacer sus necesidades y resolver sus dudas. Me considero una persona con grandes capacidades comunicativas, también en inglés, y por ello disfruto enormemente de la posibilidad de relacionarme con muchas personas a lo largo del día. Además, soy organizada, trabajadora y con talante para la resolución de conflictos.

Me encantaría tener la oportunidad de asistir a una entrevista personal, en la que hablar largo y tendido sobre cómo cumplo cada uno de los requisitos que son necesarios para formar parte de la plantilla de Mercadona.

Le agradezco su tiempo y, por supuesto, la oportunidad de antemano. Atentamente y llena de ilusión, X.

Errores comunes que es mejor evitar

plantillas Mercadona

Si os habéis quedado con los consejos para redactar el currículum para Mercadona, es realmente difícil que os confundáis y cometáis errores imperdonables. Por supuesto, ni que decir tiene que es importante que repaséis la ortografía y el uso extendido de léxico que haga ver que sois personas con gran capacidad de expresaros.

Aún así, para no cometer otros errores, os recomendamos que si tenéis oportunidad le deis vuestra carta de presentación a otra persona que pueda leerla y corregir algunos puntos, en caso de que los hubiera.

¡Y con esto hemos llegado al final de nuestro post! Esperamos haberos ayudado con nuestros consejos y ejemplo práctico para realizar vuestra carta de presentación a Mercadona. También os queremos desear suerte en vuestro proceso de selección.

En el caso de que se os haya quedado alguna duda después de leernos, o bien queráis información extra sobre algún otro supermercado o lugar donde aplicar para trabajar, podéis escribirnos siempre que queráis a través del formulario de contacto.

¡Hasta el próximo post!

 

Artículos relacionados

Cómo hacer un currículum vitae

Cómo hacer un currículum vitae

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacer un currículum vitae? Hay mucha información al respecto, pero podéis leer aquí cuáles son los consejos más prácticos.

¿Merece la pena trabajar en Michelin?

¿Merece la pena trabajar en Michelin?

¿Realmente merece la pena trabajar en Michelin? ¿Cuáles son los requisitos y condiciones para poder hacerlo? Leed todo lo que necesitáis saber sobre una empresa como Michelin

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo