Claves para hacer una buena carta de presentación en inglés

¿Qué debéis saber para hacer una carta de presentación en inglés? Mirad nuestro ejemplo práctico, consejos y herramientas para redactar.
5,0
5,0 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)

Si estáis pensando en iniciar una nueva vida en el extranjero, y conseguir un trabajo en otro país, es probable que os interese conocer las claves para hacer una buena carta de presentación en inglés. Este es el idioma internacional que más puertas puede abriros en cualquier rincón del mundo, y por tanto saber qué elementos deben formar parte de su estructura os va a ser enormemente útil para poder aprovechar todas las oportunidades profesionales que os aparezcan.

Según un estudio realizado hace unos pocos años por el Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone, seis de cada diez jóvenes españoles planifican irse a trabajar fuera en busca de oportunidades con mejores condiciones para su profesión. Esto nos habla de una necesidad real de saber cómo elaborar una buena carta de presentación en inglés y de conocer qué diferencias pueden existir entre esta y la que hacemos normalmente para una empresa en nuestro país.

¿Os gustaría tener un ejemplo de carta de presentación en inglés para tomarla como modelo? ¿Saber algunas particularidades de este tipo de carta para trabajar en Inglaterra o Estados Unidos? ¿Qué herramientas digitales os podrían ser útiles para apoyar vuestro vocabulario y redacción de la carta?

¡Entonces continuad con nosotros, porque os lo vamos a contar todo en este post!

Ejemplo de carta de presentación en inglés

Dear Mr. Lennon,

I am writing to you full of enthusiasm for having recently found out about the job offer as a designer for Art By Fritsch. Throughout my six years of experience in the world of design, I have always felt a true passion for the field of plastic arts, feeling much more comfortable when creating design campaigns for this field than for any other.

Art By Fritsch is also a cultural reference for me, I have been following its website and design campaigns for different brands for years. As a professional it would be a real learning and honor in which I would give my best.

During all these years I have worked in many graphic design studios, adapting to different styles and always meeting deadlines. I consider myself a creative person, with great ability to work in a team and a single goal: to improve every day.

I feel that the philosophy that you follow in the design studio when setting goals is a mold that is made for my way of understanding work. In my CV you can see what my latest experiences have been, as well as my training, which is still active today because it`s never too late to learn more.

I hope that you´ll be able to consider my candidacy, and have the option of attending a personal interview in London where I can talk at length about other aspects of myself that I hope will make you consider me a good candidate.

Thank you very much in advance for your time and opportunity. Sincerely, x

Cómo hacer una carta de presentación en inglés

A la hora de redactar un currículum en inglés suele haber diferencias sustanciales con la manera en la que lo haríamos en español. Por poneros un ejemplo para que lo entendáis, está el hecho de que en la gran mayoría de cv para buscar trabajo en el extranjero no es obligatorio acompañarlo de una foto, mientras que en nuestro país es uno de los elementos principales.

Sin embargo, a la hora de realizar la carta de presentación, no hay más diferencias que el propio idioma y que allí valoran una estructura muy específica, que es la siguiente:

  • Saludar a una persona concreta, que idealmente debería ser la persona que es encargada de leer las cartas de presentación y currículums, pero que si no es así, puede tratarse por ejemplo del director de la empresa o alguna persona con un cargo importante. Esto es fundamental para causar una sensación de interés por vuestra parte, y que continúen leyendo.
  • Expresar, de igual manera que en cualquier carta de presentación, vuestro entusiasmo por haber encontrado una oferta laboral en el lugar en el que queríais también es muy positivo.
  • ¿Por qué dicha empresa es un referente para vosotros? Explicad un poco qué es lo que os gusta de su forma de trabajar, o por qué para vosotros supondría un auténtico aprendizaje poder formar parte de su plantilla.
  • También es fundamental dedicar un párrafo entero a hablar de vosotros mismos como candidatos ideales. Qué competencias o aptitudes os hacen perfectos para la oferta de trabajo que han lanzado, cómo os adaptaríais a la empresa si os diesen la oportunidad.
  • ¡Una referencia a la lectura del currículum! Si han leído primero la carta de presentación y habéis despertado su interés, irán al cv y este tiene que ser perfecto. También podéis hablar de vuestro perfil de Linkedin en caso de que lo tengáis actualizado.
  • Una despedida pidiendo una entrevista o reunión para hablar más sobre vosotros como candidatos es también un paso obligatorio en una carta de presentación en inglés.

¿Qué herramientas usar para redactar en inglés?

Es posible que tengáis un buen nivel de conocimiento del inglés, pero aún así, a la hora de redactar una carta que va a ser vuestra presentación profesional, es importante asegurarse de que estáis usando un buen lenguaje y que no estáis cometiendo ningún tipo de error. Llegar a la conclusión de que no habláis bien el idioma por una expresión incorrecta en un momento dado, puede ser la causa de que os rechacen inmediatamente.

Por ello, aquí os dejamos algunas herramientas digitales muy útiles para redactar la carta en inglés:

  • Linguee, un diccionario que enseña también expresiones técnicas en inglés.
  • Student Share, para ver ejemplos de cartas de presentación redactadas en este idioma.
  • Thesaurus, para conocer sinónimos a ciertas palabras y tener un léxico más extendido.
  • BBC Learning English, que tiene vídeos y muchísimos ejemplos de textos para poder comparar.

¡Y con esto hemos llegado al final de nuestro post! Esperamos haberos ayudado y que la tarea de elaborar una carta de presentación en inglés sea ahora mucho más sencilla. Muchas gracias por leernos.

Artículos relacionados

Las medidas de un título universitario

Las medidas de un título universitario

Es importante aprender todo sobre los títulos universitarios y los trámites para conseguirlos. La tinta, el tipo de impresión y el grosor del papel son solo algunos de los elementos a tener en cuenta.

Cómo trabajar en Burger King

Cómo trabajar en Burger King

¿Os habéis planteado alguna vez cómo trabajar en Burger King? No tenéis más que leer este post para saber cuáles son las condiciones y los requisitos y cómo debéis mandar vuestro currículum.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo