Claves para hacer la carta de presentación de dependienta

¿Cuáles son las claves para hacer una carta de presentación de dependienta? ¡Descubridlo mediante nuestro ejemplo y consejos!
0,0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! ¿Habéis llegado aquí porque tenéis experiencia atendiendo al público en alguna tienda o establecimiento y os gustaría tener un nuevo trabajo? ¡Entonces quizá lo que necesitáis saber son las claves para hacer la carta de presentación de dependienta!

Si habéis trabajado atendiendo diferentes compras en un establecimiento, ya sea una tienda de ropa, de comida, de electrodomésticos o de lo que sea, no os tenemos que contar cuáles son las aptitudes más importantes para ser buenos en vuestro trabajo: tener habilidades comunicativas, ser bueno con las cuentas y los números, tener ciertos conocimientos sobre los productos que vendéis

Todas estas cosas van a ser las verdaderas protagonistas de vuestra carta de presentación. Y esta, a su vez, es según las palabras del Servicio Público de Empleo Estatal la parte más importante del primer contacto de un candidato a una oferta laboral. Así pues, vamos a ver cómo hacerla bien:

En primer lugar, os vamos a facilitar un ejemplo práctico para que podáis basaros en él a la hora de redactarla. También os vamos a facilitar una serie de consejos para escribirla sin cometer ningún error, y por último, por si os pudiese servir de ayuda, vamos a daros los nombres de algunas plataformas donde podéis buscar trabajo como dependientes o dependientas.

Si estáis interesados… ¡Vamos con ello!

Ejemplo de carta de presentación de dependienta

Estimada Sra. Ponce, encargada de RRHH de Kiko Milano,

Mi nombre es Ariel García, y me dirijo a usted ante la oportunidad de poder trabajar como dependienta en la tienda de la compañía Kiko Milano ubicada en la calle Goya de Madrid. Lo cierto es que recibí la noticia de que buscaban una persona para atender a los clientes en la tienda con mucha alegría, ya que Kiko Milano es para mí una auténtica referencia a nivel profesional y personal.

Llevo muchos años formándome en el mundo del maquillaje y del cuidado de la piel. Estudié en Kohl School, una de las mejores escuelas de maquillaje de Madrid, para poder llegar a comprender cómo se combinan los cosméticos y los colores, y así poder explicar a las clientas qué es mejor según su tipo de piel o su estilo. Después de eso he estado varios años trabajando como dependienta en la sección de Loreal del Corte Inglés, así como en NYX.

Me considero una persona convincente, en tanto que conozco los productos que debo vender y cómo venderlos. Soy cercana, empática y con mucha facilidad para relacionarme tanto con la clientela como en un equipo de trabajo. Hablo español e inglés, y manejo a la perfección la caja registradora, la TPV y los cierres de cuentas diarios de una tienda de gran tamaño.

En mi currículum hago referencia a todos los demás requisitos que buscan en su oferta. Además, si a usted le pareciese bien, podríamos tener una pequeña entrevista en la que explayarme más sobre cuáles son mis productos favoritos de Kiko y de qué forma podría promocionarlos y exponerlos ante las clientas interesadas.

Muchas gracias de antemano por su tiempo y atención. Esperando su respuesta, atentamente, X.

Consejos para redactar la carta de presentación

cómo redactar la carta de presentación de una dependienta

Como habéis podido comprobar, una carta de presentación de dependienta puede tener un tono más personal y cercano con la persona a la que se dirige. Lo cierto es que una de las características que buscan los reclutadores es ser una persona con grandes capacidades comunicativas: vuestra función va a ser relacionaros constantemente con personas interesadas en unos productos que debéis conocer bien.

Pero… ¿Qué más puede hacerle falta a vuestra carta de presentación para conseguir llamar la atención? Vamos a ver algunos consejos útiles:

  • Como siempre os decimos, es muy recomendable hacer varias referencias a los motivos por los cuáles os interesa trabajar en la empresa a la que estáis escribiendo. En el caso del ejemplo que os hemos puesto, por poner un supuesto, hemos intentado recalcar el interés que tiene la candidata no solo en desarrollarse como dependienta, sino en poner en práctica sus conocimientos sobre maquillaje.
  • De la misma forma, también es interesante hacer referencia a todos los requisitos que pongan, y no solo a los que parecen más evidentes en relación con ser dependienta. Si es una tienda de maquillaje, lógicamente van a preferir a una persona que también tiene conocimiento sobre ello, además de experiencia atendiendo una tienda.
  • Este punto también os lo hemos dicho anteriormente, pero es que es uno de los más importantes para desarrollar una carta de presentación que sea de calidad: debéis instar a la otra persona a concertar una entrevista con vosotros. Si les ha interesado la información que le habéis dado, lo aceptará, pero no debéis caer en el error de no proponerlo, ya que puede parecer que no tenéis tanto interés.
  • Por último, os recomendamos hacer referencia a vuestro curriculum vitae, así como a Linkedin en caso de tenerlo. Si les habéis interesesado, buscarán más información.

¿Dónde se puede buscar trabajo como dependienta?

empleo dependienta

¿Os gustaría trabajar como dependientas pero no sabéis muy bien por donde empezar a buscar un trabajo que os resulte interesante? ¡Vamos a proponeros algunas ideas para ello!:

  • En la página de Inditex podréis enviar vuestro currículum y carta de presentación, y tener la opción de que os llamen de cualquiera de las tiendas de ropa de la compañía.
  • Por otro lado, también podéis enviar vuestro currículum y carta de presentación al Corte Inglés, ya que allí podrían cogeros para cualquier marca de ropa, de maquillaje o de perfumes.
  • Otras grandes superficies donde quizás tengáis interés en trabajar de dependientas son Ikea, Leroy Merlin o Mediamarkt.
  • Por último, os recomendamos buscar trabajos específicos de dependienta en plataformas de trabajo online como puede ser Infojobs.

¡Y con esto hemos llegado al final de nuestro post! Os deseamos mucha suerte en vuestra búsqueda de empleo. Para cualquier duda, podéis contactarnos a través de la página de formulario de contacto, y allí os responderemos lo antes posible.

¡Gracias por leernos, hasta la próxima!

Artículos relacionados

Cómo trabajar en Burger King

Cómo trabajar en Burger King

¿Os habéis planteado alguna vez cómo trabajar en Burger King? No tenéis más que leer este post para saber cuáles son las condiciones y los requisitos y cómo debéis mandar vuestro currículum.

Cómo poner los idiomas en el cv

Cómo poner los idiomas en el cv

Cómo poner los idiomas en el cv es indispensable para llamar la atención de los reclutadores, que consideran esta competencia como una de las más importantes. ¡Aprended cómo hacerlo!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo