¿Cómo debe ser el currículum de un mecánico?

¿Estáis bucando las claves para averiguar cómo debe ser el currículum de un mecánico? Mirad nuestro ejemplo hecho con nuestra propia plantilla y los mejores consejos.
5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 3 reseñas)

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Hoy os traemos el ejemplo de cómo debe ser el currículum de un mecánico o una mecánica. Esta es una profesión, como seguramente sepáis si habéis llegado hasta aquí, que se aprende en la práctica, lo que quiere decir que el currículum vitae debe reflejar toda la experiencia que hayáis cosechado durante los últimos años.

A veces puede pasar que os parezca que a vuestro currículo le falta la chispa final para conseguir llamar la atención de las personas que lo lean. ¡Y esto puede ser perfectamente así! Como decimos, un buen mecánico o una buena mecánica se descubre cuando se le ve en acción. Así pues, si estáis buscando un nuevo tabajo en un taller de coches, lo que tenéis que intentar es que vuestro cv de pie a pensar que es mejor veros en persona, y que así os llamen para una entrevista o prueba práctica.

¿Os gustaría saber cómo debe de ser una plantilla de currículo para trabajar como mecánico? ¡En este post podéis ver un ejemplo práctico hecho con nuestra app para plantilla de currículums. ¿También estáis buscando algunos consejos para elaborar el cv y que resulte atractivo? ¿Qué tenéis que tener en cuenta para no cometer un error en el proceso de selección?

Pues todo esto lo vamos a tratar en el post de hoy, así que si estáis interesados… ¡Continuad leyéndonos!

Consejos para elaborar el currículum de un mecánico

ejemplo de curriculum de mecánico automotriz

¿Os gustaría saber cuáles son las claves para hacer un documento de vida laboral que llame inmediatamente la atención de cualquier persona al cargo de un taller de vehículos?

Es lo más normal, porque todos queremos tener acceso inmediato al trabajo de nuestros sueños, pero a veces no es tan fácil.La visión positiva de un cv a menudo responde a opiniones personales, y búsquedas de requisitos muy concretos. Pero lo que sí es recomendable es que sigáis estos consejos que vamos a daros para que vuestro cv se acerque lo máximo posible a la posibilidad de ser seleccionado:

  • En el caso de buscar trabajo como mecánicos o mecánicas, y en el de buscar de cualquier otra cosa, lo más importante es prestar atención a los requisitos que se describen en la oferta laboral. Solamente de esta forma vais a poder acertar a la hora de describiros para resultar candidatos idóneos.
  • Las referencias son, en el currículum de un mecánico, probablemente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta por parte de las empresas de este sector. Como hemos dicho antes, es una profesión muy práctica, y a veces citar simplemente los lugares en los que habéis trabajado no es suficiente. Por ello, hablar de las buenas referencias que traéis de otros lugares anteriores puede ser la forma de conseguir el trabajo.
  • También la sección de las habilidades es fundamental para conseguir un trabajo de mecánico: aquí es donde podréis especificar qué es lo que mejor se os da, en qué tenéis mayor experiencia y cuáles son vuestras especialidades.
  • Así mismo, es importante que el apartado de la experiencia profesional no sea un listado de los lugares en los que habéis estado anteriormente, sino una descripción pormenorizada de qué habéis hecho exactamente: reparación de vehículos, mantenimiento, recambio de piezas, presupuestos. E incluso también si habéis tenido más experiencia con coches, con motos o con camiones.
  • Aunque es una profesión que se aprende en la práctica, en muchos lugares desean encontrar personas que hayan tenido una mínima formación al respecto. En caso de no tener ninguna formación profesional o ciclo de grado medio, siempre podéis poner algún curso o clase específica que hayáis dado para aprender algo: creednos, se verá con muy buenos ojos.

¿Qué debéis tener en cuenta para no cometer errores?

cómo debe ser el currículum de un mecánico

Si ya habéis mandado el currículo a algún taller o puesto de trabajo en el que estéis interesados, o bien ya os han llamado para tener una entrevista o prueba práctica… ¡Entonces debéis prepararos para la siguiente fase! Antes que nada debéis estar muy satisfechos, porque las empresas leen muchos currículos a lo largo de una prueba de selección, y conseguir ser el que más llame la atención tiene mucho mérito: ¡Enhorabuena!

Ahora sí, es importante que vayáis preparados a esta cita, y por ello os recomendamos no caer en los siguientes errores:

  • Id prepararos para tener que hacer alguna prueba práctica con un vehículo. Lo normal es que en el caso de la sección de la mecánica no haya una entrevista de charla sin alguna prueba en la que tengáis que demostrar lo que sabéis.
  • Preguntar todo el rato sobre cuál es la forma de trabajar en un taller en concreto siempre genera una buena impresión. No os recomendamos llegar imponiendo vuestro criterio, o diciendo que algo está mal hecho porque cada uno trabaja de una manera y quizás deis una mala sensación.
  • En el caso de acudir a una entrevista en un taller mecánico, no es en absoluto lógico que os presentéis allí en traje o con un tipo de vestimenta que sea demasiado arreglada. Como os decimos, es posible que tengáis que hacer algún apaño con un coche, y además este no es un sector en el que se exija ningún dresscode concreto más que estar cómodos para trabajar.
  • En este y en todos los trabajos no es recomendable ir sin tener ni idea de cómo es la empresa que va a contrataros: informaros un poco de cómo es el taller, cuánta cantidad de trabajo tiene y etcétera para poder hablar sobre ello en la entrevista.

Y con esto hemos llegado al final de nuestro post, donde esperamos haberos ayudado a entender qué es lo fundamental del currículum de un mecánico para que sea bien recibido y probablemente seleccionado. Recordad tener vuestro perfil de Linkedin actualizado por si la empresa decide mirar por su lado cuáles son vuestras referencias.

Para cualquier otra cosa, ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición a través del formulario de contacto. ¡Muchas gracias por leernos!

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Compártelo